Hemos recibido una nota de prensa por parte de GIGABYTE, os la dejamos a continuación:

GIGABYTE presenta la primera tarjeta de expansión USB 3.2 Gen 2×2 PCIe del mundo

Trayendo velocidad de transferencia de 20Gbps a su sistema

GIGABYTE TECHNOLOGY Co. Ltd, fabricante líder de placas base y tarjetas gráficas, anunció hoy el lanzamiento de la primera tarjeta de expansión PCIe USB 3.2 Gen 2×2 del mundo, GC-USB 3.2 GEN2X2. La nueva tarjeta de expansión PCIe x4 admite USB 3.2 Gen 2×2 para plataformas AMD e Intel y ofrece velocidades de transferencia de hasta 20 Gb / s, duplicando la de la generación anterior. Con el diseño del puerto USB Type-C™ y la compatibilidad con USB 2.0 / 3.0 / 3.1, la nueva tarjeta de expansión ofrece una forma asequible para que los usuarios se actualicen a la especificación USB 3.2 Gen 2×2 sin tener que obtener una nueva placa base.

USB-IF anunció por primera vez la especificación USB 3.2 con operación de múltiples carriles en 2017. La nueva especificación USB ha sido oficialmente denominada USB 3.2 Gen 2×2. La especificación actualizada tiene el doble de ancho de banda que la generación anterior y ofrece velocidades de transferencia de hasta 20 GBps. Los fabricantes de placas base han respondido preparando para el futuro sus placas base emblemáticas con total compatibilidad para la nueva especificación. Esto es especialmente conveniente para los usuarios que actualmente buscan actualizar su placa base. Sin embargo, los usuarios que recientemente actualizaron sus sistemas o están satisfechos con su configuración actual se están quedando cortos con la compra de una nueva placa base para usar USB 3.2 Gen 2×2. Como solución alternativa, GIGABYTE presenta una solución altamente flexible y rentable con su nueva tarjeta de expansión PCI-USB 3.2 GEN2X2 GC-USB. La nueva tarjeta de expansión agrega soporte completo para la nueva especificación en cualquier placa base con una ranura PCIe x4. Los usuarios no tendrán que esforzarse para comprar una nueva placa base solo para actualizar su especificación USB para que puedan disfrutar de velocidades de transferencia de 20GBps. Cuando deciden actualizar su sistema, pueden mover fácilmente su GC-USB 3.2 GEN2X2 a su nueva placa para agregar USB 3.2 Gen 2×2 en una ranura adicional.

“GIGABYTE se esfuerza por ofrecer a los usuarios las soluciones más efectivas al mejor valor. Desde el anuncio de la especificación USB 3.2 Gen 2×2, nos hemos centrado en desarrollar una solución simple y efectiva para todos los usuarios por igual”, dijo Jackson Hsu, Director de la División de Desarrollo de Productos de GIGABYTE. “USB 3.2 Gen 2×2 y Thunderbolt™ 3 usan la ranura USB Type-C™ pero satisfacemos diferentes necesidades. Después de una estrecha discusión con muchos usuarios experimentados, hemos decidido que la placa insignia admitirá Thunderbolt™ 3, que ofrece velocidades de transferencia de hasta 40 Gb / s, mientras que otros productos se pueden combinar con la tarjeta de expansión PCI-USB 3.2 GEN2x2 GC-USB para ofrecer 20 Gbps de llamarada velocidades rápidas de transferencia USB Type-C™.”

La tarjeta de expansión GC-USB 3.2 GEN2X2 PCIe se adhiere al estándar GIGABYTE Ultra Durable y utiliza los mejores componentes disponibles. Probada rigurosamente, la nueva tarjeta de expansión PCIe está lista para funcionar y ofrece un rendimiento confiable a un valor increíble. Las primeras 100 unidades ya se agotaron y el próximo lote se lanzará en breve. Para obtener más información sobre los productos GIGABYTE, visite el sitio web de GIGABYTE: http://es.gigabyte.com/products/select/mb/USB-Card-Device

Para obtener más información y noticias sobre los productos GIGABYTE, visite el sitio web oficial de GIGABYTE: http://es.gigabyte.com/