Gigabyte ha lanzado su última eGPU, la Aorus RTX 4090 Gaming Box. La eGPU viene equipada con una NVIDIA RTX 4090 dotada de la solución de refrigeración líquida Waterforce de Gigabyte y está diseñada para ofrecer un rendimiento gráfico de gama alta para portátiles. Está equipada con conectividad Thunderbolt 3 y debería funcionar sin problemas con portátiles que incorporen puertos Thunderbolt 3 o 4, e incluso con aquellos equipados con puertos USB 4.0.
La unidad gráfica está alimentada mediante una fuente de alimentación de 850W con una eficiencia del 90%, lo que debería ayudar a garantizar un rendimiento máximo óptimo y prolongado. Las dimensiones del chasis son 189 x 302 x 172 mm, con un acabado en negro mate y un único logotipo Aorus RGB en el panel frontal. Está diseñada con paneles laterales superior, izquierdo y derecho ventilados para facilitar el flujo de aire y la ventilación, aunque la refrigeración líquida debería hacer la mayor parte del trabajo pesado.
La Gigabyte 4090 Box ofrece diversas opciones de E/S posteriores y frontales, incluyendo tres puertos DisplayPort 1.4a, un único puerto HDMI 2.1a, dos puertos USB 3.2 Gen 1 Type-A, un puerto Ethernet y un puerto Thunderbolt 3 (compatible con Thunderbolt 4 y puertos USB 4 como ya hemos mencionado). Además, existe un puerto USB 3.2 Gen 1 Tipo-C en la parte frontal. El puerto Thunderbolt 3 posterior admite hasta 100W de suministro energético, lo que permite a los usuarios cargar sus portátiles mientras utilizan la tarjeta gráfica y su conectividad adicional tipo dock.
La Gigabyte Aorus RTX 4090 Gaming Box ya se encuentra disponible en los minoristas, si bien la compañía aún no ha confirmado su precio.
Vía: NotebookCheck