Hemos recibido una nota de prensa por parte de GIGABYTE, os la dejamos a continuación:
GIGABYTE avanza a PCIe 4.0 con las placas base AORUS X570
Diseño de potencia digital emblemático de 16 fases para soporte completo de los procesadores desktop AMD Ryzen™ de tercera generación
GIGABYTE TECHNOLOGY Co. Ltd, fabricante líder de placas base y tarjetas gráficas, anunció el lanzamiento de la nueva serie de placas base X570 AORUS preparada para liberar el potencial de la tercera generación de procesadores AMD Ryzen™ desktop™. Totalmente compatibles con estos nuevos procesadores, las placas base de la serie X570 AORUS inician la era PCIe® 4.0 con una amplia gama de funciones. La placa base X570 AORUS XTREME insignia está equipada con un diseño de potencia digital de 16 fases para una administración de energía inigualable y un disipador de calor de aletas apiladas de matrices con Direct Touch Heatpipes para la refrigeración VRM más fuerte. Ambas funciones están orientadas a optimizar el rendimiento de los procesadores de escritorio AMD Ryzen de tercera generación. Las placas base seleccionadas X570 AORUS también brindan conectividad ultrarrápida a 2.4Gbps con el estándar inalámbrico WiFi 6 802.11ax y mejoran aún más la experiencia del usuario con la última versión de la tecnología Q-Flash Plus para que los usuarios actualicen el BIOS con facilidad y comodidad. Las placas base de la serie AORUS X570 lideran la nueva era de rendimiento de juego.
“Anticipándose al lanzamiento del chipset AMD X570 y los procesadores de escritorio AMD Ryzen™ de 3ª generación, GIGABYTE está listo para lanzar una serie de productos que establece el estándar de compatibilidad y calidad de producto de una placa base basada en la plataforma AMD mientras comprueba todas las casillas para una placa base para juegos”, dijo Jackson Hsu, Director de la División de Desarrollo de Productos de Soluciones de Canal de GIGABYTE. “Los jugadores y los usuarios centrados en el rendimiento quedarán impresionados con las características que GIGABYTE ha implementado en las placas base X570 AORUS. Algunas de estas características destacadas incluyen un diseño de potencia digital de 16 fases, PCIe 4.0, conectividad de red de alta velocidad, iluminación RGB Fusion y una nueva interfaz de usuario de BIOS. A través de nuestra investigación y desarrollo profesional, hemos diseñado un producto que ofrece tanto el rendimiento como la estabilidad que los jugadores buscan cuando construyen una plataforma de escritorio AMD”.
Los altamente anticipados procesadores de escritorio AMD Ryzen™ de 3ª generación superan a los procesadores de generaciones anteriores con impresionantes saltos de rendimiento que los usuarios codician cuando se actualizan de una generación de procesadores a la siguiente. Aprovechando este potencial de rendimiento, GIGABYTE incluye al menos 14 fases de potencia en los diseños de potencia digital de cada placa ATX en la serie AORUS X570. Las diferentes tareas requieren diferentes niveles de consumo de energía para tener en cuenta este consumo de energía variable, GIGABYTE utiliza un PowIRstage o DrMOS y diferentes MOSFET para garantizar un flujo de corriente más estable y una mejor administración de energía y térmica mientras la CPU está funcionando a su máximo potencial. La placa base X570 AORUS XTREME insignia cuenta con un diseño de potencia digital Infineon de 16 fases, con cada fase capaz de administrar hasta 70A para una menor impedancia y un mejor equilibrio. Con 16 fases para trabajar, la placa base reduce la carga por fase, de modo que se genera menos calor, lo que mejora la eficiencia energética general, la durabilidad y la vida útil de la placa base. Esto permite un mejor rendimiento y un mejor overclocking y permite a los usuarios maximizar el potencial de overclocking en los nuevos procesadores de escritorio AMD Ryzen de tercera generación sin la preocupación de una fuente de alimentación inestable o altas temperaturas que causan fallas en el overclock o un rendimiento reducido. El disipador de calor de aletas apiladas Fins-Array, los tubos de contacto directo y la placa de base de nanocarbono proporcionan una cantidad increíble de enfriamiento al VRM y al chipset, lo que la convierte en la solución de enfriamiento más completa para los procesadores de escritorio AMD Ryzen™ de 3ª generación, perfectos para una plataforma AMD.
PCIe 4.0 está aquí y con este ancho de banda superior. Con un ancho de banda de 32GB/s y un ancho de banda mayor para tarjetas gráficas, SSD PCIe NVMe AIC y SSD M.2 NVMe, la nueva interfaz supera con creces las limitaciones de ancho de banda de las generaciones anteriores. GIGABYTE ha incorporado el potencial de rendimiento de PCIe 4.0 y ha refinado el diseño de sus placas base para elevar el rendimiento de los componentes periféricos. Las características de diseño, como las PCB de nivel de servidor con baja inductancia y un PCIe 4.0 B-CLK IC maximizan el ancho de banda de PCIe para aumentar la capacidad de transmisión de datos en dispositivos de almacenamiento PCIe y aumentar el rendimiento de overclocking de las CPU y la memoria. La placa base desbloquea el potencial de rendimiento oculto en componentes periféricos, lo que permite velocidades de transmisión increíblemente rápidas en estos dispositivos. A medida que llega la era de PCIe 4.0, GIGABYTE también ha presentado su nuevo SSD PCIe NVMe M.2 basado en la interfaz PCIe 4.0 y las tarjetas verticales AORUS M.2 PCIe 4.0 que permiten velocidades de transmisión de 4800 MB / s en los SSD PCIe NVMe M.2. Los usuarios pueden instalar cuatro SSD NVMe M.2 a la vez con la tarjeta de expansión AORUS M.2 PCIe 4.0 para aumentar la capacidad de almacenamiento e incluso crear una matriz RAID a través del sistema operativo para un rendimiento de almacenamiento impresionante e integridad de datos sólida, aprovechando al máximo el nuevo PCIe Interfaz 4.0.
Las ranuras M.2 de las placas base de la serie AORUS X570 son compatibles con los modos PCIe 4.0 y SATA, por lo que los usuarios pueden comprar M.2 SSD sin problemas de compatibilidad. El ancho de banda de 64Gb/s de PCIe 4.0 permite que los SSD M.2 NVMe funcionen a su máximo potencial. La regulación térmica puede ser un detrimento para el rendimiento del SSD al disminuir las velocidades de lectura/escritura, y GIGABYTE ha implementado las protecciones térmicas M.2 para combatir el exceso de calor del funcionamiento del dispositivo. Los dispositivos M.2 SSD están protegidos del calor y pueden funcionar como se espera de su diseño.
La línea completa de X570 AORUS ofrece Intel® Gbe LAN y X570 AORUS MASTER y X570 AORUS XTREME proporcionan velocidades de conexión de 2.5Gbps y 10Gbps, respectivamente. Los jugadores ahora tienen la conectividad de red por cable más rápida y estable con esta configuración. Todos los modelos habilitados para WiFi en la línea cuentan con el estándar Intel® WiFi 6 802.11ax que ofrece velocidades de conexión increíblemente rápidas de 2.4Gbps que casi compiten con las velocidades de conexión de Ethernet de 2.5Gbps. Con Ethernet y WiFi de alta velocidad, los usuarios tienen una flexibilidad extra y velocidades de conexión increíblemente rápidas.
Las características favoritas y bien recibidas de los fanáticos de las alineaciones AORUS anteriores hacen su regreso a las placas base X570 AORUS seleccionadas. El diseño elegante de la cubierta de E/S, la iluminación LED RGB Fusion, el Smart Fan, el audio de alta fidelidad y muchas más características de marca registrada se han refinado aún más y se han agregado a la mezcla con las funciones integradas de AMD. La última edición de la tecnología Smart Fan se presenta en dos de las placas base X570 AORUS y viene con un sensor de ruido que mide los niveles de decibeles del ruido del ventilador y permite a los usuarios ajustar los niveles de ruido a su gusto para mejorar la reducción de ruido. El funcionamiento silencioso y fresco del ventilador nunca ha sido más fácil de usar.
Las placas base de la serie AORUS X570 vienen con la última versión de la tecnología Q-Flash Plus. Los usuarios pueden actualizar fácilmente el BIOS sin siquiera instalar un procesador, memoria, tarjetas gráficas o iniciar el PC, por lo que pueden actualizar el BIOS sin la preocupación de no poder iniciar el sistema debido a problemas de compatibilidad. Las placas base de la serie AORUS X570 usan una interfaz BIOS mejorada, que brinda a los usuarios una interfaz de usuario más intuitiva para que puedan ajustar fácilmente sus configuraciones para mejorar su rendimiento y overclocking.
Las placas base X570 AORUS usan solo los mejores componentes reforzados con la tecnología GIGABYTE Ultra Durable™ para extender la durabilidad del producto y la vida útil. A través del uso de todas las tapas sólidas, los diseños de potencia digital y la tecnología Smart Fan para proporcionar soluciones de enfriamiento efectivas y de ahorro de energía, las placas base AORUS son una excelente opción para los usuarios que buscan construir un sistema de PC de gama alta para que puedan disfrutar de la mejor experiencia de juego que las placas base tienen para ofrecer.