Gears of War: E-Day basado en Unreal Engine 5 incluirá iluminación, reflejos y sombras con ray tracing

Gears of War: E-Day basado en Unreal Engine 5 incluirá iluminación, reflejos y sombras con ray tracing

En el Xbox Games Showcase celebrado hace algunos días, la firma estadounidense Microsoft sorprendió a todos con el anuncio de Gears of War: E-Day, cuyo desarrollo corre a cargo de The Coalition bajo el motor gráfico Unreal Engine 5.

Si bien Microsoft no ofreció demasiada información al respecto, se limitó a revelar algunos detalles de la historia de esta precuela del primer Gears of War y a publicar el primer tráiler oficial. Afortunadamente, tanto Microsoft como la propia desarrolladora han dado a conocer más detalles técnicos y de la trama, y han confirmado que el título ofrecerá iluminación, reflejos y sombras con ray tracing.

Gears of War: E-Day basado en Unreal Engine 5 incluirá iluminación, reflejos y sombras con ray tracing

Microsoft y The Coalition hablan en un extenso blog de Xbox Wire sobre la historia de Gears of War: E-Day, que retomará las versiones más jóvenes de los protagonistas originales, Marcus Fenix y Dom Santiago, regresando al punto de partida en la lucha contra la invasión Locust. Matt Searcy, Director Creativo, y Nicole Fawcette, Directora de Marca, destacaron que la desarrolladora está trabajando duro para recrear y mejorar la acción en tercera persona, la narrativa y el resto de características que podemos esperar de un Gears of War.

«Se sentirá como un nuevo título de Gears, ya que es lo que es», afirma Searcy. «Estamos revisando el tono y la esencia de lo que hace grande a Gears, pero utilizando nuevas técnicas, procesos y tecnologías que harán que la jugabilidad sea mejor que nunca. Va a ser increíble, un título realmente nuevo y a la vez auténticamente Gears».

Gears of War: E-Day basado en Unreal Engine 5 incluirá iluminación, reflejos y sombras con ray tracing

Asimismo, la directora técnica del estudio The Coalition, Kate Rayner, ha revelado algunos detalles más sobre el aspecto técnico del título y los avances que Unreal Engine 5 aportará al mismo. Según Rayner, el juego contará con más de 100 veces más detalles del entorno y los personajes, con respecto a Gears 5.

También confirmó que el juego incorporará iluminación, reflejos y sombras con ray tracing por hardware, así como «destrucción y gore de última generación y tecnología de animación de vanguardia».

Se espera que, al estar basado en Unreal Engine 5, el título haga uso de Lumen y Nanite, tecnologías clave de dicho motor gráfico. Por último, la desarrolladora ha querido destacar que el tráiler presentado corresponde al propio motor del juego, cuyo aspecto resulta bastante espectacular.

Desafortunadamente, seguimos sin tener una fecha exacta de lanzamiento, si bien cabría esperar que Microsoft y The Coalition ofrezcan próximamente más detalles al respecto.

Vía: TechPowerUp

Sobre el autor