Ya está a la venta la segunda generación del MARQ Athlete en su versión Performance Edition. Por algún motivo, Garmin ha optado por no comercializar el smartwatch directamente en algunos mercados.
En concreto, mientras que el MARQ Athlete Gen 2 Performance Edition puede adquirirse a través de la propia Garmin en el Reino Unido y Estados Unidos, en otros mercados, como Alemania, debe comprarse en tiendas de terceros. Para que nos hagamos una idea, han pasado aproximadamente dos meses desde que Garmin lanzó la MARQ Carbon Collection, una serie que costaba entre 2.950 y 3.200 dólares para las ediciones Athlete y Commander, respectivamente.
El MARQ Athlete Gen 2 Performance Edition, en cambio, se puede adquirir por 2.300 dólares o 2.300€ en Europa y 1.999,99 libras en el Reino Unido. En cualquier caso, el MARQ Athlete Gen 2 Performance Edition solo está disponible con un chasis de 46 mm, que alberga un panel AMOLED de 1,2 pulgadas.
Según la propia compañía, el panel presenta una resolución de 390 x 390 píxeles y está protegido mediante un cristal de zafiro abombado. La compañía, además, ha optado por una aleación de titanio de grado 5 para el bisel y el chasis del smartwatch, a diferencia de numerosos smartwatches de última generación. Por último, Garmin garantiza una resistencia al agua de hasta 10 ATM para presiones equivalentes a una profundidad de 100 metros.
La compañía califica el MARQ Athlete Gen 2 Performance Edition con hasta dieciséis días de autonomía o seis días con la función «Always-on Display» habilitada. Como suele ser habitual, Garmin preinstala su paquete de aplicaciones de inicio y la tienda Connect IQ, donde se pueden descargar aplicaciones de terceros.
Del mismo modo, el MARQ Athlete Gen 2 Performance Edition integra servicios GNSS, un termómetro y la monitorización del oxígeno en sangre.
Vía: NotebookCheck