GameForce ya ha abierto la fase de reserva de dos nuevas consolas portátiles, aunque parece que poco separa a ambas. A modo de referencia, la GameForce ACE y la GameForce Indie llegan dos años después de que la compañía lanzara la Chi, un dispositivo claramente inspirado en la Game Boy Advance. En esta ocasión, GameForce se ha inspirado en el diseño de Nintendo Switch, posiblemente más que en dispositivos como AYN Odin2.
En cualquier caso, GameForce ACE y GameForce Indie utilizan el mismo panel IPS de 5,5 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles y una relación de aspecto de 16:9. Por desgracia, GameForce no ha facilitado más detalles sobre este panel, como los valores de brillo o la tasa de refresco.
Además, la compañía ha incluido una batería de 5.500 mAh que admite carga por cable de 20W a través de USB Type-C, un puerto micro HDMI para salida de vídeo y joysticks de efecto Hall, todo ello dentro de un chasis de 212 x 91 x 16 mm.
Ambas disponen de almacenamiento flash eMMC, además de ranuras para tarjetas MicroSD y NVMe 2242 por si necesitas más de lo que GameForce preinstala. Por lo que sabemos, GameForce diferencia la ACE y la Indie por sus chipsets y configuraciones de memoria.
En concreto, el GameForce ACE incorpora un Rockchip RK3588S, 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, frente al Rockchip RK3566, 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento de la GameForce Indie.
Por el momento, GameForce ha fijado el precio de la Indie en 69,99 dólares, aunque ascenderá a 84,99 dólares el 11 de octubre, a 99,99 dólares en noviembre y a 109,99 dólares cuando llegue diciembre. Por el contrario, la GameForce ACE arranca en 159,99 dólares, pero acabará costando 219,99 dólares.
Vía: NotebookCheck