Desde inicios de sesión con contraseña hasta claves de blockchain, es muy común almacenar información valiosa en nuestros smartphones. Aunque nos permite disfrutar de una mayor comodidad, nuestros dispositivos móviles se pueden convertir en un objetivo muy suculento para los hackers.
En este sentido, los dispositivos Galaxy incluyen una amplia gama de soluciones de seguridad líderes en la industria para proteger los datos personales. Samsung Knox protege, aísla y protege los datos desde el hardware, mientras que Wi-Fi Segura proporciona un entorno seguro para navegar por Internet en conexiones inalámbricas públicas. Y en caso de pérdida o robo, el servicio Find My Mobile permite a los usuarios ubicar de forma remota el smartphone, así como hacer copias de seguridad y proteger los datos almacenados en el dispositivo.
El diseño de Galaxy S20 se basa en la seguridad. En el corazón del sistema se encuentra el Procesador Seguro, diseñado para garantizar que todos los datos de los usuarios estén protegidos incluso contra ataques avanzados de hardware.
Seguridad de hardware mejorada
Al igual que los cerrajeros pueden usar herramientas para abrir una puerta cerrada, los hackers pueden manipular componentes (a través de ataques físicos), provocar errores de hardware (mediante ataques de fallo) o analizar el calor y las emisiones electromagnéticas (ataques de canal lateral) para violar la seguridad de los smartphones. Estos ataques, también conocidos como ataques de hardware, solo pueden ocurrir si el hacker se apodera físicamente del dispositivo.
Para contrarrestar este tipo de amenazas, Samsung ha desarrollado el Procesador Seguro en Galaxy S20. Se compone de un chip físico que proporciona un espacio aislado para proteger los datos confidenciales en el dispositivo. Además de la codificación continua y el cifrado de datos confidenciales, emplea un escudo físico para protegerse contra manipulaciones físicas. El componente también puede detectar cambios inválidos de voltaje o temperatura y está equipado con algoritmos de seguridad para frustrar los ataques de canal lateral.
Cómo el procesador seguro de Galaxy S20 protege los datos
Un nivel extra de protección para los datos
Procesador Seguro protege un amplio rango de datos valiosos en el smartphone, comenzando con la pantalla de bloqueo. Asegura que los atacantes no puedan acceder al PIN, el patrón o la contraseña de la pantalla de bloqueo, tras realizar varios intentos o restablecer el contador de errores, que comprueba la cantidad de intentos de desbloqueo fallidos.
Además de los datos de la pantalla de bloqueo, Procesador Seguro también puede procesar claves privadas de blockchain, que son similares a las contraseñas bancarias para carteras de criptomonedas. Incluso admite Strongbox Keymaster, para proporcionar protección de hardware en claves privadas o datos confidenciales en aplicaciones de terceros.
Como parte de la plataforma de seguridad de múltiples capas de Samsung Knox, Procesador Seguro mantiene los datos protegidos y permite tener experiencias móviles más seguras en el futuro.