Funnyplaying ha empezado a comercializar al fin el Retro Pixel Pocket, casi un año después de que la compañía lo anunciara por primera vez. Inspirada en la Game Boy Pocket, es probable que la consola compita con la Anbernic RG35XX, lanzada el pasado mes de enero.
Sin embargo, mientras que Anbernic vendía su consola portátil de 3,5 pulgadas por 55,99 dólares, la Retro Pixel Pocket costaba inicialmente 79,99 dólares (74€), pero ha pasado a costar 99,99 dólares (92€).
Según Funnyplaying, ha equipado la consola con el Allwinner A64, un chipset de bajo consumo que cuenta con cuatro núcleos de CPU ARM Cortex-A53 a 1,1 GHz y una GPU Mali-400 MP2 compatible con los estándares OpenGL ES 2.0 y OpenVG 1.1. Además, el Retro Pixel Pocket dispone de 1 GB de RAM DDR3, 8 GB de memoria flash eMMC y admite la expansión mediante tarjetas MicroSD. Asimismo, Funnyplaying ha incluido conectividad WiFi para sincronizar las ilustraciones de los juegos.
Por otra parte, la consola contiene un panel laminado de 3 pulgadas con una resolución de 720 x 720 píxeles. Además, Funnyplaying ha integrado dos botones de hombro, botones ABXY, botones de inicio/selección y un pequeño d-pad. Además, el dispositivo cuenta con un altavoz de 2W.
Vía: NotebookCheck