Sony ha anunciado que Frontball Planet: entra en juego, llegará próximamente a PS5. El videojuego, basado en la disciplina deportiva de Pelota Frontball, está siendo desarrollado por el estudio bilbaíno Relevo y producido por Gammera Nest.

Además, cuenta con el apoyo de PlayStation Talents y con el respaldo de la Federación Española de Pelota (FEPelota) y la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV).

Frontball Planet: entra en juego es el primer videojuego sobre esta disciplina deportiva, que presenta una experiencia multijugador local en diferentes entornos callejeros en siete ciudades distintas del mundo (Dubái, Madrid, Miami, Tokyo, Bilbao y Nueva York) y dos escenarios especiales: una cancha interior de entrenamiento y una estación espacial.

Podremos enfrentarnos a distintos contrincantes a los que derrotar en varios modos de juego escogiendo entre tres personajes, dos de ellos personalizables. En cada modo de juego podremos ganar puntos para intercambiar por elementos desbloqueables en la tienda offline del título.

Tras una larga relación entre la FEPelota, FIPV y PlayStation España participando en acciones de promoción de esta disciplina en competiciones como PlayStation Frontball Challenge en 2017, nace ahora Frontball Planet: Entra en juego.

El título recoge la esencia del Frontball rompiendo las barreras tradicionales de las canchas para llevar este apasionante deporte a la calle y a un público más masivo.