La firma Fractal Design ha difundido los archivos de impresión 3D de su tan solicitado chasis destinado a la Raspberry Pi, denominado Project: North Pi. El diminuto chasis, que causó sensación en la pasada Computex, ya puede ser fabricado por cualquiera que tenga acceso a una impresora 3D.
El chasis Project: North Pi por primera vez llamó la atención del público durante la presentación del producto de Fractal Design en la Computex, en la que se utilizó como dispositivo de reproducción junto a un mini PC. Gracias a su minúsculo tamaño y a su elegante diseño, inspirado en la serie North de la propia empresa, no tardó en cautivar a los asistentes y a los medios de comunicación.
Incluso amenazó con eclipsar a otros nuevos productos de Fractal Design, como el chasis Mood ITX, la silla de oficina Refine y los auriculares Scape. A raíz de la extraordinaria acogida, la compañía ha decidido compartir el diseño del chasis con el público.
Para ello, el fabricante ha publicado una página dedicada al producto que contiene archivos descargables gratuitos e instrucciones completas para imprimir el chasis en 3D en casa. Project: North Pi consta de 17 componentes, 11 de los cuales son piezas únicas, y presenta unas dimensiones compactas de 105 × 50 × 96 mm.
El chasis, pese a su diminuto tamaño, dispone de espacio para dos ventiladores de 40 mm tras los paneles frontales, lo que garantiza una refrigeración óptima de la Raspberry Pi. Esta iniciativa de Fractal Design se dirige a la comunidad DIY y representa un cambio en la forma en que las distintas firmas podrían enfocar la distribución de sus productos en el futuro.
Fractal Design, al adoptar la tecnología de impresión 3D, ha logrado que sus clientes se conviertan en fabricantes, lo que podría cambiar la forma en que los aficionados interactúan con sus accesorios tecnológicos y los personalizan. A medida que la comunidad de impresión 3D comience a producir sus propios chasis Project: North Pi, esperamos ver diferentes combinaciones de colores y casos de uso por parte de los entusiastas.
Vía: TechPowerUp