Ubisoft ha anunciado hoy un nuevo FPS de tipo free-to-play, Tom Clancy’s XDefiant, en el que se mezclan zonas de combate de 6 contra 6 jugadores con habilidades basadas en facciones. XDefiant estará disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Ubisoft Connect, Luna y Stadia, con la opción de juego cruzado disponible desde el lanzamiento. Hay tests previstos para el invierno. 

Durante los últimos 21 años, el universo de Tom Clancy se ha convertido en una parte importante de la historia de Ubisoft, y una referencia para los shooters tácticos y los universos inmersivos. Ubisoft se enorgullece de anunciar la expansión del universo de Tom Clancy con un juego que permitirá a todos sus fans jugar con, y contra, algunos de los grupos más heterodoxos y reconocibles de las series que más gustan a los fans. 

XDefiant, desarrollado por Ubisoft San Francisco y dirigido por el veterano experto en FPS Mark Rubin (productor ejecutivo), y el también veterano de Ubisoft San Francisco Jason Schroeder (director creativo), trae a los jugadores una experiencia totalmente nueva dentro de los juegos de Tom Clancy. Las facciones, y los personajes (Defiants) que las componen, se inspiran todos en títulos de Tom Clancy, y otros. Tanto si buscan jugar partidas ocasionales como de forma más competitiva, Tom Clancy’s XDefiant les proporcionará a todos una formidable experiencia. Todos aquellos interesados en echar un primer vistazo al juego, pueden ya registrarse en playxdefiant.com para jugarlo con acceso anticipado.  El primer Test comenzará el 5 de agosto, y queremos animar a los jugadores a inscribirse cuanto antes para ser de los primeros en jugarlo.

XDefiant, un título original de Ubisoft, es la última apuesta de Ubisoft dentro de los FPS de corte competitivo que ofrece a los jugadores una experiencia jugable del más alto nivel, combinando un combate visceral y fluido con una libertad y personalización sin precedentes. XDefiant sumergirá a los jugadores en la vanguardia del universo de Tom Clancy en localizaciones muy conocidas pasadas por el filtro de un caos tecnicolor, con una mezcla de mapas interiores y exteriores, y asegurando una jugabilidad fluida con unos enfrentamientos absolutamente impredecibles.

Las características adicionales incluyen: 

  • Estilo de juego personalizado: Los jugadores podrán personalizar el Defiant para adaptarlo a su estilo de juego. Podrán escoger una facción, rasgos, habilidades y ultras, luego seleccionar su armamento de un arsenal de armas primarias y secundarias, accesorios, y un dispositivo con el que completarán su equipamiento inicial, que podrán también retocar sobre la marcha (después de reaparecer en el juego) para adaptarlo a un campo de batalla en constante evolución.
  • Enfrentamientos competitivos: XDefiant ofrece una amplia variedad de zonas de combate de 6c6 y modos de juego lineales, como Dominación y Escolta. Combinando esto con una gran cantidad de mapas de diseño único en rotación, el resultado es que no habrá dos partidas iguales.
  • Diversas facciones de Defiants: XDefiant presentará inicialmente facciones como los Wolves (Tom Clancy’s Ghost Recon), Echelon (Tom Clancy’s Splinter Cell) y los Marginados y los Limpiadores (Tom Clancy’s The Division), luchando en los escenarios más emblemáticos. Se añadirán nuevos Defiants a medida que el juego evolucione, recurriendo siempre a personajes y habilidades relacionados con el universo de Tom Clancy, y otros.
  • Modos de juego: XDefiant ofrecerá una amplia gama de modos de juego que encajen con los estilos de juego de los jugadores, con los que podrán canalizar su naturaleza competitiva y de juego en equipo. Los jugadores escogerán modos competitivos como Combate a muerte por equipos o Dominación, y también lineales como Escolta.  

Los jugadores pueden visitar ya www.playxdefiant.com para registrarse y recibir próximas actualizaciones, información y datos sobre los Test del juego (el primer Test comienza el 5 de agosto).