Flex IT, distribuidor líder en Europa de hardware reacondicionado y pionero en el movimiento circular de TI, anuncia el lanzamiento de un programa ITAD (IT Asset Disposition /ITBuyBack) para todos los clubes deportivos y de movilidad que forman parte de la FIA. La FIA ha definido sus objetivos de sostenibilidad y, como tal, está totalmente comprometida a ofrecer a sus clubes de deporte y movilidad asociados la oportunidad de elegir equipamiento reacondicionado de calidad para apoyar el uso de la tecnología circular. A través del nuevo programa ITAD cada club de la FIA podrá revender su hardware antiguo directamente a Flex IT, que a su vez le suministrará equipamiento reacondicionado cuando lo necesite.
Según Pierre Villez, coordinador de Programas Sostenibles de Deportes de Motor de la FIA, “este acuerdo es un ejemplo de nuestra estrategia en materia de sostenibilidad. Representa una oportunidad real para que nuestros clubes reduzcan su huella ecológica y los costes. Estamos deseando ver lo que este acuerdo puede aportar”.
“Uno de nuestros objetivos principales, más allá de construir la marca Flex IT, es demostrar que la Tecnología Circular puede ser la mejor opción, incluso para los entornos más técnicos. Los acontecimientos que han tenido lugar en el mundo en los últimos 6 meses han probado que una solución circular no es una opción de segunda categoría sino más bien la forma más rentable y responsable de comprar o alquilar soluciones de hardware”, señala Frank Hulshoff, director de Marketing de Flex IT. “El acuerdo con la FIA es un excelente ejemplo de lo bien que puede funcionar y estamos convencidos de que esto es sólo el comienzo de una larga y exitosa relación de trabajo entre la FIA y Flex IT».
La FIA (The Fédération Internationale de l’Automobile) representa los intereses de las organizaciones automovilísticas y los usuarios de automóviles. Y para el público en general es conocida como el organismo rector de muchas carreras de automóviles como la Fórmula Uno, Fórmula E o Le Mans.
Tras más de 25 años desde su fundación, Flex IT se ha convertido en uno de los proveedores de TI más grandes y la compañía circular número uno en Europa.