Hemos recibido una nota de prensa por parte de Samsung, os la dejamos a continuación:

“FA7Lforlikes”, la campaña más millennial de Samsung para su gama Galaxy A

Aunque te salga mal, que se vea bien”, es el nuevo claim de la compañía para demostrar que cada momento puede captarse tal y como se ha vivido gracias a la triple y cuádruple cámara de los nuevos Samsung Galaxy A

NP: “FA7Lforlikes”, la campaña más millennial de Samsung para su gama Galaxy A

Con esta propuesta, la compañía se centra en la imperfección y los ‘fails’, los errores cotidianos que son divertidos y virales, sobre todo entre los jóvenes y en plataformas sociales.

Con el claim “Aunque te salga mal, que se vea bien”, la campaña anima desde el entretenimiento y la diversión a inmortalizar cada momento único, para poder revivirlo tal y como ocurrió, sin necesidad de buscar la perfección ni la repetición de tomas y encuadres. Actualmente, la cámara es el componente más importante de los smartphones, y aún más para los Millennial y la Generación Z, creadores de contenido nativos, que comparten cada experiencia que viven con un toque divertido y cada vez con una calidad más profesional. Las tres cámaras del Samsung Galaxy A7 y las cuatro cámaras del Samsung Galaxy A9 ofrecen la mejor experiencia a aquellos que quieren dar rienda suelta a su creatividad mediante imágenes dinámicas y estéticas.

“Con esta campaña queremos mostrar al público más joven las posibilidades de nuestros nuevos terminales, mediante varias cámaras que permiten captar cada momento con una calidad y amplitud similar al propio ojo humano, para reflejar esos instantes tal y como se ven, tal y como se viven,” afirma Alfonso Fernández, director de Marketing y Comunicación en Samsung. “Además la imperfección es lo que nos hace humanos y es divertida al mismo tiempo. Queremos ayudar a la gente disfrutar de estos momentos y por eso las prestaciones de la gama Galaxy A encajan con las necesidades de los más jóvenes”, ha añadido.

Esta campaña integral de 360º tendrá una importante presencia en todos aquellos canales ligados a las audiencias más jóvenes, como en el exterior de universidades y zonas de ocio. La campaña tendrá un componente muy visual, con imágenes atractivas donde la calidad tiene una importancia especial, vinculándolo a la calidad propia de la  cámara de los smartphones. Por esto los creadores de contenido tendrán un papel especial en esta faceta, a través de redes sociales, medios digitales y físicos, donde algunos mostrarán sus aventuras cotidianas en imágenes únicas y divertidas.

La campaña también cuenta con cuñas de radio y menciones en programas con audiencia juvenil, en las que se podrá escuchar una canción de trap, creada adhoc y llamada Zero Drama, que estará disponible en Spotify. Por último, en redes sociales, se harán menciones a ciertas especificaciones de la cámara, como el efecto Bokeh, que permite difuminar parte de las imágenes, o Low Light, para las mejores capturas con poca luminosidad.

Además, la comunidad de Samsung podrá ser partícipe de esta campaña a través de  Instagram, compartiendo sus momentos más divertidos con el #FA7Lforlikes donde habrá concursos diarios a través de Stories y encuestas en la plataforma. Los seguidores premiarán la mejor foto, que será visualizada en la pantalla la Samsung Store en la plaza de Callao de Madrid.