Ewent ha presentado su lector de tarjetas inteligentes y de identificación sin contacto NFC, EW1053. Un dispositivo que además cuenta con conexión USB y que resulta totalmente compatible con Windows y Mac OS X.

Para leer los datos de las tarjetas inteligentes recogidos en los microprocesadores integrados bajo un cojín metálico de contacto, el lector EW1053 dispone de tecnología de lectura sin contacto (NFC). Esta opción permite la comunicación a corta distancia entre dos dispositivos electrónicos de manera inalámbrica, reconociendo una determinada información que haya sido almacenada en una tarjeta con chip. Este tipo de tecnología logra, incluso, la comunicación entre teléfonos inteligentes y lectores de pago, garantizando así pagos seguros y sin contacto.

Además, uno de los usos más útiles en cuanto a intercambio de datos sin contacto es el referente a la identificación. Por este motivo, Ewent ha incorporado a su portfolio de productos relacionados con la conectividad este lector que también identifica la información incorporada en los nuevos DNI´s 4.0, tarjetas sanitarias o firmas digitales CNS-CR. Los puntos fuertes de este sistema recaen en la velocidad de comunicación, la máxima seguridad que ofrecen y la extrema facilidad de uso.

En definitiva, este lector puede utilizarse con tarjetas tradicionales con interfaz sin contacto, como Mifare, la marca registrada propiedad de NXP Semiconductors para una serie de chips utilizados en tarjetas inteligentes sin contacto y tarjetas de proximidad. Pero también en otros tipos de tarjetas utilizadas en el sector público, el bancario o el sanitario.

También a nivel particular, el lector Ewent EW1053 ofrece numerosas ventajas. Desde firmar electrónicamente documentos de forma cómoda desde el propio hogar, a presentar documentación oficial rápidamente y sin realizar colas. Y es que este dispositivo permite ahorrar tiempo y desplazamientos, ofreciendo la máxima seguridad.