Hemos recibido una nota de prensa por parte de Intel, os la dejamos a continuación:
Escuchamos a usuarios de PC para hacer que su experiencia sea increíble
Melissa Gregg, ingeniera y directora en ciencias sociales en la división Client Computing Group de Intel
¿Cómo describirías tu trabajo a una persona de 10 años? “Mi trabajo es ser la voz del usuario para los ingenieros que crean los nuevos PC”.
Toda una vida estudiando cómo trabajamos: Antes de incorporarse a Intel, Gregg dedicó 10 años a investigar en una universidad de Australia. Sus estudios incluyeron los trabajadores del conocimiento y el efecto de la tecnología en sus vidas. Después de un encuentro con Bell, antropólogo y Senior Fellow de Intel, Melissa pensó: ¿Qué mejor lugar para entender mejor todo esto que Intel, el lugar donde se crea la tecnología?”
Descubriendo el dilema actual de los dispositivos: Gregg ha escrito un par de libros sobre trabajo y tecnología, incluyendo “Counterproductive: Time Management in the Knowledge Economy”, publicado en noviembre, en donde examina la historia de la ciencia de la gestión y su relación con la productividad personal, el incremento de la productividad y la autoayuda ya que, tal y como ella comentó, “nuestra capacidad para organizarnos tanto a nosotros mismo como nuestro trabajo, es una fuente crónica de ansiedad profesional”. Nuestros dispositivos no nos ayudan siempre, porque “los dispositivos informáticos son al mismo tiempo un placer y una molestia para las personas”, afirma Gregg.
Unos PC más seguros y productivos: El PC, sin embargo, se ve de forma diferente en comparación con otros dispositivos, explica Gregg — algo que vemos de forma destacada en la generación digital. “Estos usuarios tienen unas ideas bastante explícitas sobre el PC como un dispositivo que siempre se encuentra donde lo necesitas para desarrollar tu carrera profesional y para hacer lo que realmente te define”. El trabajo de Gregg se centra en “garantizar que creamos algo que las personas desean adquirir para realizar las tareas cotidianas con la tecnología”, explica Gregg. “Y deseamos que los dispositivos informáticos también se conviertan en el lugar más seguro para pasar el tiempo”.
Escuchando para mejorar la experiencia de los usuarios: Gregg y sus compañeros científicos sociales investigan la intersección de los estudios de mercado con la planificación a largo plazo y la ingeniería. Todo comienza con el trabajo sobre el terreno – dedicando tiempo con los usuarios de los PC para descubrir los puntos negativos y las necesidades no satisfechas. A partir de ahí, Gregg explica que “el objetivo es estimular la innovación en dos direcciones”: en formatos “para mejorar la experiencia del usuario o sus problemas ergonómicos”, y en los usos o “las prácticas habituales de las personas en la actualidad que podrían recibir la ayuda de la próxima ola de innovaciones”. Según Gregg, “nos dirigimos al desarrollo de un conjunto de elecciones y necesidades en diseño para ayudar a las personas a centrarse, crear y ponerse en contacto de una forma más positiva”.
¿Un asistente cognitivo disponible en breve? Puede que sea una paradoja, pero Gregg piensa que el uso de la inteligencia artificial en el PC tiene un gran potencial a la hora de satisfacer los objetivos para proporcionar ayuda. “Los usuarios siempre han deseado confiar en un sistema para realizar su trabajo”, indica Gregg. “La idea del conocimiento para aprender quién eres y tus preferencias, tiene una gran cantidad de aplicaciones potenciales. Creo que va a ser realmente interesante ver cómo aprendemos a trabajar con nuestros dispositivos de nuevas maneras y cómo van a aprender los dispositivos de nosotros mismos”.