Logitech, fabricante líder de electrónica de consumo, presenta Logitech Swytch, una herramienta que completa su gama de soluciones de videocolaboración que soporta cualquier servicio de reuniones vía vídeo, incluidos Microsoft Teams Rooms y Zoom. La nueva tecnología Logitech permite unirse a reuniones realizadas con cualquier sistema de videoconferencia, desde un ordenador portátil y en cualquier ubicación. Con una sola conexión USB, Logitech Swytch permite cambiar el control de cámara, los dispositivos de audio y la pantalla de las salas de reuniones al ordenador portátil, así como unirse u organizar una reunión de vídeo en cualquier plataforma de forma muy sencilla.
«La mayoría de las soluciones enfocadas a salas de reuniones son excelentes y han hecho grandes avances en cuanto a facilidad de uso, pero a menudo es difícil unirse a reuniones con cualquier servicio de vídeo», comenta Scott Wharton, vicepresidente y director general de Logitech Video Collaboration. «Para que el vídeo se vuelva omnipresente, unirse a las videollamadas con diferentes plataformas debe ser tan fácil como hacer una llamada telefónica. Con Swytch, estamos dando un paso más para hacer de cada espacio una sala de reuniones y ofrecer una experiencia nativa en salas de conferencias que cualquiera puede iniciar y disfrutar».
Swytch, un compacto cable que sirve de enlace con cualquier portátil permite utilizar el ordenador personal para entablar reuniones vía cualquier plataforma de videoconferencia, webinars o software de streaming. Con Swytch, es posible unirse a toda plataforma de vídeo de forma óptima, desde servicios heredados hasta plataformas más nuevas, como Zoom o Teams. Simplemente conectando Swytch al USB del portátil (a o C) se podrá obtener rápidamente soporte nativo de alta calidad de casi cualquier servicio de reuniones de vídeo externo, independientemente de cuál sea el lugar de conexión. Una vez finalizada la reunión, solo se debe desenchufar Swytch del portátil para salir de la sala y ya estará listo para la próxima reunión de vídeo.
Swytch también ofrece una serie de características que mejoran la experiencia de videoconferencia, como:
- Reuniones (BYOM) en cualquier sala: utilice Swytch en una sala, con Microsoft Teams o Zoom, para conectar un portátil a la pantalla, cámara y dispositivos de audio de la sala, para iniciar reuniones alojadas en otros servicios.
- Un cable, una conexión: Swytch consolida HDMI y USB en un cable para proyectar la pantalla desde un portátil en la pantalla de la sala, a resoluciones de hasta 4K y con un audio nítido y claro.
- Compatibilidad universal: Swytch funciona con portátiles que utilizan USB 3.0 o superior, con tipo A o tipo C, incluidos portátiles Windows® 10, MacBook® o Chromebook.
- Carga del ordenador portátil: Swytch proporciona hasta 60W de energía para cargar portátiles, a través de USB-C, para que el portátil no se quede sin batería en plena reunión.
- Gestión de dispositivos: la compatibilidad con Logitech Sync facilita que el área de TI supervise y administre Swytch, junto con otros dispositivos de salas de reuniones, como Logitech MeetUp, Rally y Tap. Además, el software Sync es gratuito.
- Instalación limpia: Swytch se integra perfectamente con las salas de reuniones existentes, a través de un soporte magnético, que mantiene la mesa limpia y organizada, sin cables ni accesorios extraños expuestos.
Disponibilidad y precio
Logitech Swytch estará disponible para su compra en todo el mundo, a partir de finales de este mes. Los precios comienzan en 999 dólares y varían según el país. Para obtener más información, visite www.logitech.com/Swytch o póngase en contacto con su distribuidor local.