Elgato ha anunciado hoy el lanzamiento de Facecam Pro, la primera webcam con captura 4K a 60 FPS. Con un sensor Sony de gran área, una lente fotográfica gran angular con enfoque variable, un procesador de imagen revolucionario y una memoria flash integrada, la webcam plug-and-play premium permite a los creadores producir videos de ultra alta definición sin la necesidad de configurar una cámara compleja.
Facecam Pro cuenta con la lente de enfoque automático Elgato f/2.0 de 21 mm de calidad de estudio, que también se puede configurar manualmente dentro de un rango de enfoque de 10 cm en adelante. Un campo de visión de hasta 90 grados permite tomas amplias de estudio o videollamadas de grupo, mientras que el sensor Sony Starvis de 1/1,8″ de superficie grande y última generación captura detalles excepcionales, incluso cuando se usan efectos como panorámica, inclinación y zoom, o cuando la iluminación no es la ideal.
Para rematar el rendimiento de alta gama de la webcam, contamos con el más novedoso procesador de señales de imagen de Elgato, un potente chip que es responsable de codificar y transmitir vídeo 4K60 a través de USB 3.0 con latencia ultrabaja, y todo mientras facilita la corrección instantánea de la luz, la reducción automática del ruido y una gran cantidad de otros nanocálculos que brindan una magnífica calidad de video en cualquier entorno. Incluso cuando se usan aplicaciones que no son compatibles con la entrada de vídeo 4K60, el procesador aplica un algoritmo avanzado que convierte el vídeo 4K60 en vídeo 1080p60, lo que permite transmitir vídeo Full HD con mejor calidad que con una webcam estándar de 1080p.
Una vez más, Elgato ofrece una experiencia de usuario mejorada por software ejemplar en forma de Camera Hub, que brinda un control similar al de una DSLR de configuraciones como el campo de visión, la exposición y el balance de blancos. Los efectos cinemáticos PTZ (panorámica, inclinación y zoom) se pueden aplicar sin pixelado gracias al potente sensor e ISP de Facecam Pro, mientras que los creadores con GPU GeForce RTX pueden beneficiarse de la integración de NVIDIA Broadcast, que permite efectos impulsados por IA como sustitución del fondo y desenfoque de fondo cinemático. Basta un clic del ratón, para guardar directamente la configuración de Camera Hub en Facecam Pro para una recuperación instantánea al reiniciar o cambiar de ordenador.
Como todo el software de Elgato, Camera Hub funciona con Stream Deck para un control táctil instantáneo de la configuración de la cámara y la integración con toda su configuración audiovisual. El complemento Camera Hub, actualizado para Facecam Pro y disponible ya en Stream Deck Store, nos permite activar transiciones preestablecidas de panorámica, inclinación y zoom con solo pulsar una tecla en Stream Deck.
Facecam Pro incluye un soporte de monitor robusto que cuenta con una rosca de ¼» estándar de la industria para conectar la cámara web a Elgato Multi Mount o cualquier trípode compatible. También se incluye un cable USB-C a USB-C para que pueda conectarse de inmediato.
La nueva webcam Elgato Facecam Pro ya se encuentra disponible con un precio recomendado de 349.99€.