El Xiaomi TV Box S de segunda generación ya está disponible en el Reino Unido y Europa a través de AliExpress. El reproductor multimedia de streaming 4K Ultra HD es compatible con los formatos visuales Dolby Vision y HDR10+ así como con las tecnologías de audio Dolby Atmos y DTS-HD.
A diferencia del modelo anterior, el nuevo hub de streaming emplea Google TV en lugar de Android TV, proporcionando el mismo acceso a servicios de streaming como Disney+ y Apple TV. Como alternativa, es posible utilizar Chromecast para compartir contenidos desde el smartphone al televisor.
El TV Box S de segunda generación incorpora un mando a distancia por infrarrojos con botones específicos para Netflix, Prime Video y YouTube. También es posible utilizar los comandos de voz de Google Assistant para buscar contenidos o controlar dispositivos domésticos inteligentes vinculados.
El dispositivo de Xiaomi dispone de un CPU Cortex-A55 de cuatro núcleos más potente con 2 GB de RAM + 8 GB de ROM y es compatible con Bluetooth 5.2, una mejora frente al anterior modelo, y conectividad WiFi de doble banda. El dispositivo compacto presenta unas dimensiones de 95 x 95 x 17 mm y dispone de puertos HDMI 2.1 y USB 2.0.
Actualmente, se puede adquirir el Xiaomi TV Box S de segunda generación a través de AliExpress por un precio rebajado de 50,49 libras o 67,73€; el dispositivo tiene un PVPR de 100,99 libras o 135,47€, lo que supone un 50% de descuento.
El envío se realiza desde China y está previsto que llegue al Reino Unido a mediados de mayo. Una página del dispositivo en la versión global de la web de Xiaomi apunta a que próximamente se podrá adquirir el hub de streaming directamente en las tiendas físicas y online de la compañía.
Vía: NotebookCheck