Samsung ha anunciado hoy el lanzamiento de su último dispositivo de almacenamiento externo, el SSD portátil T7 Shield (PSSD).

T7 Shield es la última incorporación a la familia de SSD portátiles T7 de Samsung, un dispositivo de uso diario que proporciona velocidades increíblemente rápidas en un diseño elegante, y T7 Touch, un PSSD premiado en CES con un sensor de huellas dactilares integrado para mejorar la protección de los datos.

El SSD portátil rugerizado T7 Shield de Samsung viene con certifiación IP65

El T7 Shield es resistente a caídas de hasta tres metros de altura, además de contar con la certificación IP65 de resistencia al polvo y al agua. A pesar de su nuevo diseño robusto, la T7 Shield es compacta y ligera, con un peso de apenas 98 gramos.

Ofrece una velocidad de lectura de 1.050 MB/s y una velocidad de escritura de 1.000 MB/s, las velocidades de transferencia más rápidas actualmente disponibles basadas en el estándar USB 3.2 Gen2. El doble de rápido que su predecesor, el T5, y hasta 9,5 veces más rápida que los discos duros externos (HDD).

El SSD portátil rugerizado T7 Shield de Samsung viene con certifiación IP65

Diseñada para funcionar en varios dispositivos, el T7 Shield puede almacenar un gran número de imágenes, juegos, así como vídeos 4K y 8K ya sea en un PC, Mac, Smartphone (Android) o consola. Además, se ha reforzado la seguridad (256-bit AES, Estándar de cifrado avanzado) con encriptación de hardware para que nuestros datos puedan estar protegidos de forma segura incluso si el T7 Shield se pierde. Además, proporciona acceso al software Magician de Samsung, que nos permite gestionar cómodamente la unidad.

El SSD portátil rugerizado T7 Shield de Samsung viene con certifiación IP65

Disponible en beige, negro y azul, el T7 Shield se ofrece en capacidades de 1 TB y 2 TB, siendo adecuada para una amplia gama de casos de uso. La unidad viene con un cable USB Tipo-C a C y un cable USB Tipo-C a A, e incluye una garantía limitada de tres años con unos precios recomendados de 178,99 euros para el de 1 TB y 327,99 euros para el de 2 TB.