Los compañeros de NotebookCheck se han hecho eco del avistamiento en Geekbench del chipset Qualcomm Snapdragon 8 Gen 4 for Galaxy, junto al smartphone Samsung Galaxy S25 Ultra.
En los tests mononúcleo y multinúcleo de Geekbench obtiene 3.096 y 9.080 puntos, respectivamente. No llega a los 3.296/10.049 del Snapdragon 8 Gen 4 estándar en el mismo test.
Obviamente, estos resultados mejorarán progresivamente una vez que los chips reciban más optimizaciones a nivel de software. La variante del Galaxy S25 Ultra (SM-S937U) en cuestión dispone de 12 GB de RAM y funciona bajo Android 15.
Si echamos un vistazo al listado de Geekbench del Snapdragon 8 Gen 4 for Galaxy, vemos que la frecuencia del clúster de P-cores es ligeramente inferior, con 4,19 GHz frente a los 4,32 GHz de la versión estándar.
Del mismo modo, el clúster de E-cores funciona a 2,90 GHz en lugar de a 3,53 GHz. Gracias al código back-end de Geekbench, vemos que el chip es capaz de mantener su frecuencia boost sin sufrir ningún tipo de throttling.
Tal y como se ha mencionado con anterioridad, las frecuencias mencionadas probablemente sean provisionales y se regularán antes del lanzamiento. Al fin y al cabo, el Galaxy S25 Ultra, y probablemente toda la gama Galaxy S25, funcionarán exclusivamente con el Snapdragon 8 Gen 4 for Galaxy, razón por la cual Samsung dispone de tiempo de sobra para trabajar con Qualcomm en las optimizaciones de última hora, antes de que a principios de 2025 se produzca el lanzamiento de los tres modelos.
Vía: NotebookCheck