La popular compañía de electrónica Samsung acaba de lanzar una nueva versión mejorada de su disco duro sólido 990 PRO. Esta versión incluye un sistema de refrigeración integrado en su diseño. La edición de «heatsink» se ha lanzado recientemente en las principales cadenas para su compra. El nuevo disco sólido promete una mayor eficiencia en la refrigeración, lo que probablemente se traducirá en un mejor rendimiento a largo plazo.
Se trata de un SSD NVMe PCIe de cuarta generación que alcanza velocidades de escritura de hasta 6.900 megabytes por segundo (MB/s) y velocidades de lectura de hasta 7.450 MB/s. La variación de temperatura con respecto a la versión original es notoria. Desciende desde los 16 °C con lectura secuencial hasta 12 °C en escritura secuencial medido con temperatura ambiente de 25 °C. Samsung lo anuncia como una unidad ideal para PlayStation 5.
Esta nueva versión del 990 PRO ya está a la venta en los principales comercios. La versión sin disipador está actualmente a un precio de 169 y 289 dólares en capacidades de 1 TB a 2 TB. Por algún motivo, la versión con disipador está más barata. Tiene un precio de 149 y 239 dólares respectivamente (o entre 129,90 y 214,90 euros en otros sitios).
Vía: NotebookChek