Los desarrolladores de Insomniac Games han confirmado que el ray tracing de Spider-Man 2 se activará por defecto en la versión para PS5, por lo que los ajustes de rendimiento gráfico del jugador no influirán en su activación o desactivación.
Mike Fitzgerald, director de tecnología básica de Insomniac, compartió información técnica en una entrevista con IGN, aunque se mostró reacio a efectuar ningún tipo de declaración sobre la inevitable conversión a PC: los jugadores de esa plataforma probablemente tendrán que esperar otros 18 meses después del 20 de octubre. Es posible que Nixxes Software haya sido contratada para trabajar en una adaptación, dado su reciente historial.
El desarrollador de Insomniac cita la experiencia adquirida trabajando en anteriores títulos, como Spider-Man Remastered, Miles Morales y Ratchet & Clank: Rift Apart– como el principal factor detrás de la confianza en la implementación de una función gráfica de ray tracing «siempre activa». Fitzgerald afirmó: «Realmente hemos conseguido sacar partido de todo lo que hemos podido observar en el desarrollo de dichos juegos».
Y prosigue: «Nuestro modo de rendimiento para este título tiene el ray tracing activado por defecto. Hemos ampliado los reflejos con ray tracing a todo el juego. En el agua y en los océanos, ofrece una imagen más realista en todas partes… En este juego, podemos ofrecer (el ray tracing) como modo de rendimiento básico. No existe ningún modo de este juego que tenga el ray tracing desactivado, no es necesario. Hemos descubierto cómo ofrecer lo que consideramos el aspecto gráfico óptimo de Spider-Man y queremos asegurarnos de que todos los jugadores lo disfruten».
Fitzgerald también elogia la solución de almacenamiento de PS5: los SSD permiten «desplazarse más rápido« por el entorno de Nueva York. Los jugadores podrán recorrer el paisaje urbano «tres veces más rápido« que en la primera entrega de Spider-Man.
Vía: TechPowerUp