En la Computex 2024, AMD solo dio a conocer dos modelos Strix Point de gama alta: Ryzen AI 9 HX 370 y Ryzen AI 9 365. Los dos han pasado por Geekbench y han mostrado un rendimiento bastante digno de una generación a otra. Y, ahora, una desconocida unidad se ha dejado ver por la plataforma de benchmarking: el Ryzen AI 7 PRO 160.
En los tests mononúcleo y multinúcleo de Geekbench 6.3 obtiene 2.514 y 11.772 puntos respectivamente. Esto confirma tácitamente que los núcleos del CPU Zen 5 ofrecen un rendimiento equiparable al de otros modelos equipados con Zen 5. Y, además, el AMD Ryzen AI 7 PRO 160 alcanza los 4,2 GHz. Echando un breve vistazo al código back-end de Geekbench se confirma que el chip no sufre throttling.
Geekbench, sin embargo, revela que el portátil de Lenovo que ejecuta Ryzen AI 7 PRO 160 dispone de 64 GB de RAM a tan solo 1.870 MT/s, lo que resulta extremadamente lento para una memoria DDR5. El procesador Ryzen AI 7 PRO 160 presenta una interesante configuración de CPU con ocho núcleos dispuestos en una estructura 3+5, lo que parece indicar que utiliza una combinación de núcleos Zen 5 y Zen 5c.
De hecho, esto hace pensar que el procesador podría formar parte de la próxima línea de procesadores Kraken Point de AMD y explicaría por qué se denomina Ryzen AI PRO 170 y no Ryzen AI 3xx. O bien, podría seguir haciendo uso de la antigua denominación Strix Point antes de que AMD optara por efectuar una revisión de última hora.
Vía: NotebookCheck