Acer ha presentado hoy su nuevo portátil Swift 5, que ofrece una nueva interpretación de la productividad. Es potente y suficientemente ligero como para poder transportarlo durante todo el día. Este dispositivo ultraportátil es un símbolo tanto de diseño como de rendimiento, con una estética profesional respaldada por una impresionante funcionalidad. El modelo de este año cuenta con biseles ultraestrechos que ofrecen una proporción de pantalla a chasis del 90%, una pantalla táctil con Corning® Gorilla® Glass antimicrobiano y nuevos colores, como el verde aguamarina.

“El nuevo Swift 5 ofrece algo más que el concepto de portátil delgado y ligero” explica James Lin, director general de Portátiles y Productos Profesionales de Acer. “Es un motor de alta productividad alojado en un elegante y ultraportátil chasis, Swift 5 es una excelente opción para los profesionales que siempre están en movimiento y buscan un dispositivo capaz de mantenerse al día”.

Menos de 1kg1: hacer más con menos 

El nuevo Swift 5 de Acer combina estilo, portabilidad y rendimiento

Acer Swift 5 (SF514-55) es un portátil ultrafino y ligero que combina estilo, potencia y portabilidad. Su chasis de 14,95 mm está fabricado en una aleación de magnesio-litio y magnesio-aluminio de alta calidad, lo que le permite incorporar los últimos procesadores Intel® Core™ con gráficos integrados basados en la nueva arquitectura Xe de Intel y GPU opcional NVIDIA® GeForce® MX350, manteniéndose por debajo de 1 kg de peso. Esta potencia permite ejecutar varias aplicaciones a la vez sin problemas, y su SSD PCle de alta velocidad con 1 TB de almacenamiento, junto con su memoria LPDDRAX de hasta 16 GB, garantiza una carga rápida. Además, para aquellos que estén en la oficina o en medio de una llamada, es posible controlar el nivel de sonido que produce el dispositivo eligiendo uno de los tres modos de refrigeración: silencioso, normal o de rendimiento.

Estética elegante y una pantalla impresionante

El nuevo Swift 5 de Acer combina estilo, portabilidad y rendimiento

Swift 5 ofrece elegante diseño en dos gamas de color diferentes: verde aguamarina o amarillo mostaza, ambos con detalles en dorado. El chasis metálico del portátil se define por sus ángulos seguros y su perfil minimalista, que lo convierten en una excelente opción para los profesionales que cuidan de su imagen. Pero el diseño de Swift 5 no se basa sólo en la apariencia. El modelo de este año incluye una bisagra especialmente diseñada que eleva ligeramente el dispositivo cuando la pantalla está abierta, lo que permite una experiencia de escritura más ergonómica, un mejor rendimiento térmico y, sobre todo, acerca su pantalla al usuario.

Al abrir el portátil se puede ver un gran trackpad y la pantalla táctil IPS FHD de 14 pulgadas del dispositivo, que permite realizar gestos con varios dedos para ofrecer una experiencia increíblemente intuitiva. Esta tiene un brillo de 300 nits y cubre el 72% de la gama NTSC, y está rodeada de biseles ultraestrechos en los cuatro lados que ofrecen una proporción de pantalla a cuerpo de hasta el 90%, creando una experiencia de visualización vívida y fascinante que hace del Swift 5 un portátil perfecto para disfrutar de una película y relajarse después del trabajo.

Corning® Gorilla® Glass antimicrobiano

El nuevo Swift 5 de Acer combina estilo, portabilidad y rendimiento

La pantalla táctil de Swift 5 está cubierta con una capa de Corning® Gorilla® Glass antimicrobiano, que ha sido especialmente formulado para reducir el crecimiento de olores y microorganismos que causan manchas en la pantalla táctil.

Además, los usuarios tienen la opción de incluir una solución antimicrobiana en el panel táctil, el teclado y todas las cubiertas del dispositivo.

Conectividad total y una autonomía que dura todo el día

Swift 5 cuenta con una gran batería de 56 Wh que dura todo el día y que se carga en un instante, otorgando 4 horas de uso con tan solo 30 minutos de carga. También ofrece múltiples opciones de conectividad, con puertos USB Tipo C, Thunderbolt™ y USB 3.2 Gen 2, además de la conexión de doble banda Intel® Wi-Fi 6 (GIG+) y Bluetooth 5.0, siendo una excelente opción para los profesionales y usuarios que necesitan trabajar sobre la marcha. Para una mayor comodidad y seguridad, Swift 5 también está equipado con un lector de huellas dactilares integrado para Windows Hello. Es compatible con Wake on Voice, lo que permite a los usuarios activar y consultar Windows 10 incluso cuando la pantalla está apagada.

Precio y disponibilidad

Acer Swift 5 estará disponible en España a partir de octubre con un precio desde 1.099 euros