NVIDIA ha lanzado su nuevo módulo Jetson Orin NX de 16 GB, que no debe confundirse con el Jetson Orin Nano que la compañía presentó el pasado mes de septiembre. A modo de referencia, NVIDIA afirmó que la familia Jetson Orin Nano estaría disponible este mismo mes, pero en su lugar ha lanzado primero al mercado el módulo Jetson Orin NX de 16 GB.
Tal y como muestra el render de marketing de NVIDIA, el SoM (system-on-module) tiene un tamaño de 69,6 x 45 mm y es compatible con placas base mediante el conector SO-DIMM de 260 pines.
Un CPU ARM Cortex-A78E de 8 núcleos impulsa el módulo Jetson Orin NX de 16 GB, que dispone de cachés L2 de 2 MB y L3 de 4 MB. Asimismo, la memoria RAM SoMs se basa en el estándar LPDRR5 con un bus de 128 bits que proporciona un ancho de banda de 102,4 GB/s.
Asimismo, NVIDIA ha incluido una GPU derivada de Ampere que posee 1.024 núcleos, 32 núcleos Tensor y contribuye a que el SoM alcance hasta 100 TOPS de rendimiento de IA (INT8).
A modo comparativo, el Jetson AGX Orin ofrece hasta 200 TOPS de rendimiento de IA (INT8) con el mismo CPU pero con una GPU más potente y el doble de capacidad de RAM. Por cierto, el módulo Jetson Origin NX de 16 GB soporta SSDs NVMe externos, aunque carece de almacenamiento integrado.
El módulo Jetson Origin NX de 16 GB ya puede adquirirse en diversos mercados, entre ellos el de Estados Unidos. En el comunicado de prensa de NVIDIA se indica que el SoM debería estar disponible por 599 dólares, pero en su web aparece por 699 dólares. En cambio, la Jetson Orin Nano debería tener un precio inicial de 199 dólares para la edición de 4 GB y de 299 dólares para la versión de 8 GB.
Vía: NotebookCheck