Este mes comenzamos el nuevo año con un extraño reporte, que al menos un gran lote de tarjetas gráficas AMD Radeon RX 6000 (Navi 21) estaban fallando. Estas gráficas recientemente se trataban del tope de gama de AMD. La tienda alemana de reparación electrónica KrisFix habría recibió 61 tarjetas gráficas de la familia RX 6900/6800 con este fallo y descubrió que 48 de ellas sufrían fisuras físicas en el silicio de la GPU.
Al principio de conocerse esta noticia hubo mucha preocupación por los poseedores de estas tarjetas gráficas por si las suyas estaban afectadas por algún tipo de problema de fabricación, nada más lejos de la realidad. Resulta que el problema radica en la humedad que dañó los componentes al no almacenarse correctamente. Según comentan en el medio TomsHardware estas tarjetas habrían estado almacenadas durante meses desde que la minería de criptomonedas basada en GPU dejó de ser rentable.
Estas tarjetas de tope de gama de AMD habrían funcionado bien inmediatamente después de ser retiradas para su fin a la minería. Aunque las húmedas condiciones de almacenamiento las humedecieron y causaron estos quebraderos de cabeza y un gran susto a los poseedores de dicha marca.
Vía: TomsHardware