El mercado mundial de los smartphones ha tenido un mal momento en los últimos trimestres, aunque el futuro se presenta más brillante, según revela Canalys en su último informe. La caída anual fue solo del 1% en el tercer trimestre de 2023, la mejor en casi dos años.
El líder del mercado siguió siendo Samsung, seguido de cerca por Apple. Xiaomi se mantuvo como la tercera mejor compañía de smartphones del mundo en el tercer trimestre, mientras que Transsion, propietaria de marcas como itel, Infinix y Tecno, está en camino de superar a OPPO en los envíos globales.
Según Amber Liu, analista de Canalys, Xiaomi y Transsion supieron sacar partido al repunte de los mercados emergentes. Dichas victorias a corto plazo podrían convertirse en un éxito más sostenible a largo plazo, siempre que ambas compañías “jueguen bien sus cartas”.
Toby Zhu, otro analista de Canalys, dijo que se esperan aumentos de los costes de la cadena de suministro y que los fabricantes de smartphones se están adaptando a la cambiante situación. Sin embargo, el actual aumento de pedidos de componentes, combinado con una capacidad de suministro reducida, podría provocar escasez de componentes, lo que supondría un desafío para la planificación y la producción.
Canalys también reveló que Huawei hizo un fuerte regreso en los últimos tres meses con el lanzamiento de la serie Mate 60; por ahora puede estar limitado a China, si bien los operadores y minoristas se apresuraron a abastecerse de smartphones Huawei para satisfacer una creciente demanda.
Vía: GSMArena