El kit de inicio AMD Robotics pone en marcha las factorías inteligentes del futuro

AMD ha presentado el kit de inicio para robótica Kria KR260. La última novedad que se une a la gama Kria de sistemas adaptativos en un módulo (SOM) y kits de desarrollo.

Kria KR260 es una solución para el desarrollo de plataformas en robótica, lista para usar, que ofrece un camino sencillo en la implantación sobre kits adaptativos SOM Kria K26. Ofrece soporte nativo para ROS 2, el entorno estándar en el desarrollo de aplicaciones para robótica e interfaces prediseñadas para robótica y soluciones industriales.

El nuevo kit de inicio SOM permite una implantación rápida de aplicaciones para robótica aceleradas por hardware, visión artificial, así como control y comunicación industrial.

La consultora Omdia prevé que el mercado de componentes robóticos crezca a una tasa compuesta anual (CAGR) del 20,4% entre 2019 y 2025. Así como que los ingresos globales de los mercados mundiales aumenten hasta aproximadamente 126.000 millones de dólares en 2025.

Se espera que la plataforma de robótica adaptativa Kria KR260 ofrezca una mejora en la productividad de casi 5 veces respecto a las soluciones de la competencia basadas en la GPU de Nvidia. Además, al acelerar el ciclo de diseño en comparación con el diseño del chip, la gama Kria SOM ofrece un ahorro típico de hasta nueve meses en el tiempo de implementación. Lo que significa que empezar es rápido y fácil para todo tipo de desarrolladores, sin necesidad de tener experiencia previa en FPGA.

La plataforma de hardware KR260 ofrece interfaces pre-montadas para soluciones robóticas e industriales que, combinadas con una creciente lista de aplicaciones aceleradas, suministradas a través de la tienda AMD-Xilinx App Store, permiten una fácil evaluación y un camino sencillo hacia su implementación.

Como elemento vital en la experiencia de diseño con KR260 y para hacer más accesible la computación adaptativa, Kria Robotics Stack (KRS) aporta a la comunidad de desarrolladores de robótica una serie de librerías y utilidades que aprovechan el hardware para acelerar el desarrollo, mantenimiento y comercialización de soluciones en robótica de nivel industrial con SOMs Kria. La baja latencia y la arquitectura de computación adaptativa que implementan los SOMs Kria con KRS y ROS 2 pueden ofrecer hasta 8 veces mejor rendimiento por vatio y hasta 3,5 veces menor latencia en comparación con soluciones de la competencia basadas en GPU.

KR260 también incluye soporte para el popular sistema operativo Ubuntu, proporcionando compatibilidad a largo plazo (LTS) en versiones de Ubuntu Linux Desktop (22.04) de Canonical y ROS 2 Humble Hawksbill.

AMD colabora con Open Robotics, creadores de ROX 2 y otras soluciones de software abierto y plataformas de hardware para robótica, en la validación y adopción fiel de la implementación de ROS 2 de cara a la comunidad.

Los kits de inicio Kria KR260 tienen un precio de 349 dólares y ya están disponibles en AMD y su red internacional de distribuidores. El kit de inicio KR260 se suma al ya disponible Kria KV260 Vision AI Starter Kit, dando así una forma sencilla de usar en el desarrollo de plataformas para aplicaciones de visión artificial.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.