Hemos recibido una nota de prensa por parte de Sony, os la dejamos a continuación:

El introspectivo Separation ya disponible para PlayStation®VR

  • Separation es un videojuego de exploración en realidad virtual que busca, a través de sus espectaculares atmósferas visuales y acústicas, crear una experiencia misteriosa e inolvidable.
  • Separation ha sido creado por Martin Wheeler, un desarrollador en solitario, que trabaja en Recluse Industries, un estudio británico independiente.

Sony Interactive Entertainment (SIE) anuncia que la aventura en realidad virtual Separation, creada por Martin Wheeler -un desarrollador en solitario del estudio británico Recluse Industries- ya está disponible para compra a través de PlayStation®Store. Separation es un título sereno y con una experiencia narrativa única para PlayStation®VR que sumerge a los jugadores en un viaje sensorial e intenso.

NP: El introspectivo Separation ya disponible para PlayStation VR

A través del viaje que proponeSeparation, los jugadores tendrán que superar diferentes elementos de exploración entrelazados con acertijos y diferentes puzles.

Además, a través del movimiento impulsado por el joystick del mando DUALSHOCK®4, los jugadores podrán absorber a fuego lento los inquietantes sitios que muestra la aventura, todo ello envuelto de una atmósfera eléctrica con una envolvente banda sonora electrónica. Ya sea a pie, en barco, o en globo, los jugadores que disfruten de Separation tendrán la capacidad de disfrutar de paisajes áridos y figuras solitarias en forma de estatua que irán revelando pequeñas pistas fundamentales para avanzar en la aventura.

NP: El introspectivo Separation ya disponible para PlayStation VR

Martin Wheeler, el desarrollador en solitario de Recluse Industries que ha creado esta emocionante aventura, ha querido destacar lo personal de su creación: Separation está inspirado en las luchas que he tenido contra los sentimientos de pérdida y depresión. Es un viaje a través de un paisaje árido en ruinas y plagado de estructuras vacías en forma de concha. El juego, en su simbolismo, busca un camino a través del dolor”. “Las experiencias tranquilas y solitarias se están volviendo más raras en nuestro espacio lleno de gente. Necesitamos esos momentos más que nunca y Separation podría ser el retiro virtual necesario para los reclusos urbanos”, concluyó.

Separation ya está disponible para compra a través de PlayStation®Store a un precio de 14,99 €, en los puntos de venta habituales y cuenta con PEGI 12. Para jugar es necesario contar con el dispositivo de realidad virtual PlayStation®VR.

Para más información visita:

Web de PlayStation®

Web de Recluse Industries

Blog oficial de PlayStation®