Los últimos procesadores Intel Xeon basados en Sapphire Rapids ya se encuentran en manos de los overclockers. La pasada semana informamos de que el Intel Xeon W9-3495X ostenta oficialmente el récord mundial por alcanzar las mejores puntuaciones en Cinebench R23 y R20, Y-Cruncher, el test de CPU 3DMark y Geekbench 3.
Sin embargo, hoy conocemos otro intento de overclock extremo para batir el récord mundial, con algo más de detalles sobre el consumo y lo que es capaz de hacer el nuevo modelo. Elmor, un overclocker que colabora con ASUS, ha intentado batir el récord mundial y ha overclockeado el CPU Intel Xeon W9-3495X a 5,5 GHz en los 56 núcleos.
Sin duda, lo más llamativo es el consumo que puede alcanzar dicho procesador. Con un equipo alimentado mediante dos fuentes de alimentación Superflower Leadex de 1.600W, el CPU ha llegado a alcanzar un consumo de casi 1.900W.
Para lograr disipar semejante temperatura, se empleó nitrógeno líquido, con lo que la CPU se mantuvo a unos nada despreciables 95ºC. La placa base escogida para ello fue una ASUS Pro WS W790E-SAGE SE, combinada con ocho módulos GSKILL Zeta R5 DDR5 R-DIMM.
Y los resultados fueron espectaculares, ya que logró 132.220 puntos en Cinebench R23. Sin embargo, el récord mundial de la pasada semana se mantiene intacto, puesto que el resultado de Elmor se queda un tanto por detrás de aquella puntuación anterior de 132.484 puntos. Si queréis saber más al respecto, echad un vistazo al siguiente vídeo.
Vía: TechPowerUp