Intel Meteor Lake es el nombre en clave de la futura 14ª generación de procesadores Intel Core, cuyo lanzamiento está previsto para la segunda mitad del presente año.
En principio, el procesador de 14ª generación ofrecerá hasta un 50% más de rendimiento por vatio con idénticas especificaciones, gracias a su innovadora arquitectura que combina varios chiplets mediante la técnica de apilamiento/empaquetado de Intel. Meteor Lake promete ofrecer mejoras significativas en cuanto a rendimiento y eficiencia con respecto a su predecesor, Raptor Lake.
Se espera que la arquitectura de GPU en mosaico y los núcleos de GPU Xe mejoren el rendimiento de la GPU. El procesador se compone de cuatro mosaicos principales: el mosaico IO, el SOC, el GFX y el Compute Tile, que combina el CPU Tile y el GFX Tile.
El CPU Tile emplea un diseño de núcleo híbrido con núcleos Redwood Cove P y Crestmont E, cuyo principal objetivo es incrementar la eficiencia 1,5 veces más con respecto a Raptor Lake.
Meteor Lake ofrecerá compatibilidad con nuevos conjuntos de instrucciones, un mayor número de núcleos e hilos y un conjunto de funciones de seguridad avanzadas para mejorar la experiencia computacional en su conjunto.
Los procesadores Intel Meteor Lake se espera que estén disponibles en la segunda mitad del presente año y prometen ofrecer a los usuarios una mejora significativa del rendimiento y la eficiencia.
Vía: Guru3D