Hemos recibido una nota de prensa por parte de Worten, os la dejamos a continuación:

Singles Day: Hábitos de consumo de los solteros en España

El frigorífico, el electrodoméstico imprescindible para los “singles” 

  • La tecnología es una de las prioridades de los solteros a la hora de realizar sus compras, según afirma el 30% de los encuestados 
  • El 58% de los solteros disponen de una Smart TV en sus hogares, por debajo de los españoles que tiene pareja (76%)

Worten, referente del sector de la distribución de electrodomésticos y electrónica de consumo, ha realizado un estudio en España, a propósito del Singles Day que se celebra el 11 de noviembre, acerca de las preferencias tecnológicas de los solteros españoles y los hábitos de uso de los electrodomésticos. La tecnología es una de las prioridades de los solteros a la hora de realizar sus compras o a la hora de recibir un regalo, según afirma el 30% de los encuestados, por delante de otras opciones como artículos de moda (22%), cosmética (15%), ocio (13%), libros (10%), e incluso viajes (6%).

A pesar de su amor por la tecnología, los solteros españoles también son conscientes de que los electrodomésticos suponen una gran ayuda para su día a día. De hecho, el estudio realizado por Worten afirma que el 45% de los solteros españoles cuentan con una media de entre 6 y 10 electrodomésticos e incluso, el 14% declara disponer de más de 10 electrodomésticos, el 40% cuenta con entre 3 y 5 electrodomésticos y solo un 1% afirma contar con menos de dos de ellos en casa. En el caso de las personas con pareja, la cifra de electrodomésticos aumenta, ya que el 52% manifiesta contar en el hogar con entre 6 y 10 electrodomésticos, y el 19% afirman tener más de 10.

En este sentido, se ha realizado un ranking en el que se indican los electrodomésticos más necesarios para los singles de nuestro país y, por supuesto el frigorífico es considerado imprescindible para el 45%, muy cerca se encuentra la lavadora, que es muy necesaria para el 36%, seguida del microondas, con un 11%. Para el 49% de las personas con pareja, el frigorífico es también el electrodoméstico más importante del hogar, seguido de la lavadora (37%) y el microondas, que en este caso apenas alcanza el 6%. Justo por detrás está el robot de cocina, que un 5% de los solteros ya considera que es muy necesario para su vida diaria, y en el caso de las personas con pareja, resulta imprescindible para el 6% de ellas. El aspirador es el electrodoméstico menos necesario para los solteros (apenas llega al 2%), y en el caso de las personas con pareja no llega al 1%, dado que es fácil de sustituir.

A la hora de elegir un televisor, un 58% de los solteros españoles afirma contar ya con un Smart TV en casa, una cifra que se sitúa muy por debajo respecto a la penetración de este tipo de televisores en los hogares de personas con pareja, que alcanza ya el 76%.

Cuando hablamos de buscar ayuda en robots de cocina y robots aspiradores, los solteros superan a las personas que viven en pareja. El 10% de los solteros utiliza robots de cocina (en el caso de las personas con pareja, no llega al 9%) y un 13% utiliza robots aspiradores para limpiar su casa (frente al 11% de las personas con pareja).

Compras online y tienda

Los solteros españoles compran a través de la web, así lo asegura el 54% de los encuestados y en un 46% lo hacen en tienda. Las personas con pareja superan por muy poquito esta cifra, llegando al 56%, y las compras físicas un 44%.

Todas las acciones de Worten en Singles Day disponibles en https://www.worten.es/1111