Hemos recibido una nota de prensa por parte de Ubisoft, os la dejamos a continuación:
El estudio español, Inspiranimation, vuelve a colaborar en Just Dance
Hoy queremos compartir con vosotros una noticia con sabor local. Sí, porque el estudio responsable del desarrollo de Just Dance, Ubisoft París, ha vuelto a colaborar con el estudio español especializado en animación, Inspiranimation, para fundir un año más artesanía y tecnología en un mapa donde el color, las formas y el movimiento bailan al son de Soy yo, de Bomba Estéreo (más de 36M de escuchas en Spotify).
“Elegimos Soy yo principalmente por su mensaje, que trata de aceptarse a uno mismo, sin importar lo que piensen los demás”, comenta Damien Pousse, Creative Director de Just Dance. “Además, es una canción muy animada y divertida, con una melodía de flauta pegadiza que le da un tono travieso”.
“cuando te critiquen, tú solo di… SOY YO!”
Para crear el mapa que acompaña a la coreografía del hit de Bomba Estéreo, Ubisoft París ha contado de nuevo con Inspiranimation, el estudio de animación valenciano que inició su colaboración con el equipo de Just Dance el año pasado. La escena muestra a una joven en un escenario urbano, realista, que contrasta con las pequeñas criaturas que aporta su imaginación. Y ahí es donde entra Inspiranimation, inundando la escena de color y movimiento con su trabajo artesanal y de postproducción.
El equipo de desarrollo de Just Dance 2020 decidió volver a trabajar con Inspiranimation después del gran resultado de Mi Mi Mi, de Serebro, en la anterior entrega. “Lo que es realmente interesante de trabajar con expertos de un campo creativo tan distinto es que aportan ideas sorprendentes y originales a nuestro proyecto”, explica Pousse.
https://youtu.be/vNcE4OFzu7g
Desde el concepto hasta la postproducción, pasando por la animación y el diseño de escenarios… El estudio español con base en Valencia ha dedicado 5 meses al proyecto para aportar, por segundo año consecutivo, su creatividad y trabajo artesanal al videojuego musical más vendido en el mundo. Se ha duplicado el equipo y se ha añadido una capa de animación con plastilina sobre cristal o multiplano. “En este segundo año confían más en nuestra forma de trabajar, nos hemos sentido muy libres y eso se nota en el resultado final”, señala Javier Tostado, Director de Inspiranimation, en relación a su nueva colaboración con Ubisoft París.