El medio IGN ha confirmado oficialmente lo que muchos esperábamos, que la Entertainment Software Association (ESA) ha cancelado oficialmente la Electronic Entertainment Expo (E3) de 2023. En los últimos tiempos hemos podido ver como cada vez las empresas han generado sus propios eventos en vez de aprovechar eventos multitudinarios como este. Algo normal con la evolución de las redes y la manera de trasmitir información al usuario final. En un correo electrónico enviado a sus miembros, la ESA afirma que el E3 2023 no ha «cosechado el interés sostenido necesario para ejecutarlo de una manera que muestre el tamaño, la fuerza y el impacto de nuestra industria.»
Cabe destacar que gestionar un evento como el E3 supone un alto coste, por lo que si no es capaz de generar suficiente atractivo puede no ser viable. Las principales fabricantes de las consolas (Nintendo, Xbox y Sony) ya adelantaron su no participación en este evento. A Nintendo le viene más cómodo y a un coste menor el formato de Nintendo Direct. Además de que tanto Microsoft como Sony tienen su propio formato.
Esta es la tercera cancelación que tiene este evento, de hecho, los dos últimos años fueron sucesivos. El E3 2020 se canceló debido a la actual pandemia de COVID-19. El E3 2021 se celebró únicamente en línea, mientras que el año pasado fue directamente anulado. Puede ser que no volvamos a ver un E3 tras los últimos acontecimientos.
Vía: NotebookCheck