NP: El Consejero Delegado de Intel asegura que los clientes demandan soluciones, no solo productos

Intel lanza los primeros retos globales y marca una nueva era de Responsabilidad Corporativa compartida

Hemos recibido una nota de prensa por parte de Intel, os la dejamos a continuación:

El Consejero Delegado de Intel asegura que los clientes demandan soluciones, no solo productos

NP: El Consejero Delegado de Intel asegura que los clientes demandan soluciones, no solo productos

Bob Swan (izquierda), director ejecutivo de Intel, habla con el editor ejecutivo de Fortune, Adam Lashinsky, el martes 16 de julio de 2019, durante la conferencia anual de Fortune Brainstorm Tech en Aspen, Colorado. (Crédito: Revista Fortune)

Durante su intervención en la conferencia anual Brainstorm Tech de Fortune, el Consejero Delegado de Intel, Bob Swan, dijo que, a medida que la informática aumenta en complejidad, el punto que diferencia a Intel de las demás empresas es su capacidad para ofrecer no solo productos, sino soluciones (o “plataformas”) diseñadas para entornos específicos, desde centros de datos en la nube a vehículos autónomos.

“La posición de la CPU continua siendo extremadamente sólida”, dijo Swan. “Además de eso, a medida que sus entornos se vuelven más complicados, muchos de nuestros clientes no solo buscan CPUs u otros elementos de hardware para sus sistemas, sino que cada vez más a menudo buscan plataformas”.

Swan aseguró que Intel ofrece más capacidad y tecnología para este propósito que “ninguna otra compañía en este planeta”.

Swan realizó estos comentarios en un momento en el que Intel se está transformando en una compañía centrada en datos, compitiendo por una oportunidad en el mercado del silicio valorada en 300.000 millones de dólares e impulsada por una creciente necesidad de procesar, trasladar y almacenar cantidades exponenciales de datos. Swan señaló el sector automovilístico como un ejemplo de mercado que requiere mayor capacidad computacional para respaldar las características de seguridad de hoy en día y los vehículos autónomos del futuro. Se trata de un mercado en el que Intel ya está prosperando gracias a la adquisición de Mobileye en 2017.

“Me resulta extremadamente interesante que Mobileye forme parte de Intel”, dijo Swan.

Durante su conversación con Adam Lashinsky, redactor de Fortune, Swan también hizo hincapié en el “enorme respeto” que siente por los brillantes ingenieros de Intel, que están reinventando la compañía con el deseo de cambiar el mundo. Swan explicó que su papel como Consejero Delegado consiste en “fomentar que sueñen a través de la curiosidad.”

Puedes ver toda la entrevista entre Swan y Lashinsky en la página web de Fortune 

Sobre el autor