Dynabook (anteriormente Toshiba) lanzará al mercado los primeros portátiles de su gama alta Portégé con pantallas de 14” y 15.6”, adaptándose así a las necesidades actuales del teletrabajo y la movilidad. En concreto, la compañía ampliará esta gama con tres nuevos equipos de la serie Portégé X, equipados con procesadores Intel® de 10ª generación y prestaciones avanzadas de seguridad en base al estándar PCs con núcleo seguro (Secured core PCs) de Microsoft.
Hasta el momento, la gama alta de la compañía estaba compuesta por equipos de 12.5” y 13,3” a los que ahora añade dos nuevos modelos de 14” (Portégé X40-G) y 15,6” (Portégé X50-G), además de otro de 13,3” (Portégé X30-G). Todos incluyen BIOS de fabricación propia, chip TPM 2.0 y lector de smartcard opcional. Además, permiten autenticación facial con Windows Hello, mediante una cámara de infrarrojos integrada, y cuentan con SecurePad™ con lector de huellas dactilares.
Para completar los aspectos de seguridad, ofrecen, de forma opcional, la tecnología vPro™ y disponen de obturador de cámara web para mayor privacidad. Por su parte, el X40-G cuenta con la nueva tecnología de pantalla de dynabook que reduce el campo de visión con sólo pulsar un botón, permitiendo su visibilidad exclusivamente al usuario.
Movilidad de diseño
Como toda la gama alta de Dynabook, los portátiles de la serie Portégé X son ultraligeros y delgados, con unos pesos de sólo 1.05 kg, en el caso del Portégé X30-G, 1,25 kg, en el del X40-G, y 1,42 kg el X50-G. Cuentan con un chasis resistente de aleación de magnesio con estructura de panal de abeja y han sido sometidos a test militares de resistencia.
Disponen de una autonomía que va de las 14,5 horas a las 18,5 horas, además de opción de carga adicional mediante la función de carga rápida, y almacenamiento SSD, incluido PCle ultrarrápido e Intel® Optane, para flujos de trabajo más fluidos y rápidos, incluso fuera de la oficina.
En cuanto a conectividad, los tres equipos disponen de Wi-Fi 6® para mayor velocidad de conexión y dos puertos USB-C compatibles con el estándar Thunderbolt 3. Además, dynabook ofrece de forma opcional las docking stations Thunderbolt™ 3 y USB-C™ para la conexión de más periféricos.
La serie Portégé X incluye la Garantía de Fiabilidad de dynabook – que, en el caso de que el dispositivo sufra una avería en el primer año, es reparado gratuitamente y el usuario recibirá el reembolso completo (impuestos no incluidos).
La serie estará disponible a partir de junio de 2020. Para obtener más información sobre la gama de dynabook, visite: https://es.dynabook.com/generic/business-homepage/