La compañía estadounidense Displace presentará su televisor Displace TV en la CES 2023 el próximo mes de enero. Probablemente, lo menos sorprendente de este dispositivo es que contará con un CPU de AMD y una GPU de NVIDIA, aunque en términos técnicos ninguno de los dos componentes se encuentra en el interior del televisor.
Tampoco parece destacable la pantalla en sí, ya que hablamos de un panel OLED 4K de 55 pulgadas. Con todo, Displace señala que el panel, que tiene un peso inferior a 9,07 kg, cuenta con una «tecnología patentada de vacío de bucle activo» que permite fijarlo a cualquier superficie sin necesidad de ningún tipo de soporte.
Por si eso no fuera suficientemente sorprendente, el Displace TV funciona mediante un pack de baterías intercambiables y la propia compañía afirma que el televisor posee una autonomía de un mes, siempre y cuando no lo usemos más de seis horas al día.
La marca proporciona cuatro baterías y una estación de carga con el televisor, además de una unidad base que alberga el CPU de AMD y la GPU de NVIDIA. Sobre la estación base, la compañía únicamente ha indicado que es compatible con Wi-Fi 6E.
El Displace TV también ofrece control por gestos, así como control a través de la voz y un mando a distancia. Para aquellos a los que un televisor de 55 pulgadas les parezca algo escaso, Displace asegura que se pueden conectar hasta cuatro paneles para formar un televisor 16K de 110 pulgadas, si bien aquí parece que han contabilizado de forma errónea, puesto que cuatro veces la resolución 4K equivale a 8K, no 16K.
Todo ello suena demasiado bien para ser cierto, por lo que tendremos que esperar a ver si la firma se deja ver en la CES y si presenta un dispositivo que cumpla todas las expectativas.
Vía: TechPowerUp