Para los que consideréis que un monitor 4K no tiene suficiente resolución, y que 8K resulta excesivamente caro, Dell ha presentado en la CES 2023 un monitor 6K de 32 pulgadas, el U3224KB.
Su panel IPS Black posee una resolución de 6144 x 3456 píxeles con unos ángulos de visión de 178 grados, una relación de contraste de 2000:1 y dispone de certificación VESA DisplayHDR 600. Al tratarse de un monitor profesional, dispone de una gama cromática que cumple el 99% del espacio de color DCI-P3, así como el 100% de los estándares sRGB y Rec. 709.
En el apartado de conectividad, soporta Thunderbolt 4, con una entrada y una salida, que ofrece una potencia de 140W, la más elevada hasta la fecha en un monitor. También dispone de un par de puertos frontales adicionales USB-C, capaces de suministrar 15W de carga, así como un puerto USB-A, todos ellos capaces de proporcionar velocidades de transferencia de datos de hasta 10 Gbps, y cuatro puertos USB-A ubicados en la parte posterior.
Por otro lado, dispone de un puerto HDMI 2.1, un mini DP 2.1, un USB-C con soporte para un desconocido DisplayPort estándar, así como uno de los puertos Thunderbolt 4. Por último, el U3224KB también incluye una toma RJ45 para conectividad vía Ethernet.
La protuberancia en la parte superior del monitor se trata de una webcam 4K 30p con un sensor HDR CMOS de doble ganancia con un campo de visión ajustable de 65, 78 o 90 grados. A ambos lados de la cámara se ubican un par de altavoces de 14W, así como micrófonos duales con cancelación de ruido.
Su soporte permite ajustar en altura, inclinación, pivote y giro. Otras características destacadas son la compatibilidad con picture-by-picture y picture-in-picture, así como con KVM. Por el momento, Dell no ha facilitado el precio, ya que no se tiene previsto el lanzamiento del monitor hasta el primer semestre del presente año.
Vía: TechPowerUp