Hemos recibido una nota de prensa por parte de Creative Technology, os la dejamos a continuación:

Creative Sound Blaster: 30 años revolucionando el audio

Creative vuelve a revolucionar el mundo de las tarjetas de sonido con la Sound Blaster AE-9 y la Sound Blaster AE-7

Creative Technology Ltd continúa su legado de revolucionar el audio, tal y como lo conocemos, con el lanzamiento de sus tarjetas de sonido PCI-e más avanzadas: la Sound Blaster AE-9 y la Sound Blaster AE-7. Ambas han sido construidas con los mejores materiales, y complementadas con la última tecnología de Creative. Estas tarjetas de sonido están diseñadas para obtener la experiencia de entretenimiento en PC definitiva y han fijado un nuevo estándar de rendimiento en su clase.

Sound Blaster: 30 años revolucionando el audio

Hasta 1989, el único sonido que salía de los ordenadores eran meros “pitidos”. Ese mismo año nació Sound Blaster, y el audio de PC se transformó para siempre. Desde entonces, se han vendido más de 400 millones de tarjetas de sonido Sound Blaster, y la marca se convirtió en sinónimo del término “tarjeta de sonido” y audio de PC de gran calidad, primero para juegos y posteriormente para música y películas.

Durante 30 años, de experiencia y práctica innovando el audio, Creative ha seguido reinventando el desarrollo de las tecnologías de procesado de audio digital. Cada nueva innovación sirvió para redefinir lo que realmente significaba “la experiencia de audio definitiva”. Por ejemplo, supo evolucionar y salir de los ordenadores en forma de tarjetas de sonido externas compatibles con consolas y dispositivos de entretenimiento.

“La filosofía de Sound Blaster es simple, pero exigente. Con cada nuevo producto, buscamos ser los mejores en cuatro áreas clave: tecnología, rendimiento, función y plataforma. En nuestro 30 aniversario, daremos los pasos más importantes hasta la fecha para redefinir la experiencia Sound Blaster. La gama AE, que representa nuestro salto más grande en la innovación de tarjetas de sonido PCI-e, es solo el principio. A final de este trimestre, lanzaremos en nuestra gama “X” (Sound BlasterX) nuevas tarjetas de sonido externas y multicanal. Serán los primeros productos de esta serie Sound Blaster que incorporen la rompedora y galardonada tecnología de audio holográfico para auriculares: Super X-Fi. Y durante el próximo trimestre, desvelaremos nuestros últimos productos de la serie “G” con tarjetas de sonido orientadas a jugadores y que mejorarán la compatibilidad y serán más fácil de usar en consolas. Resumiendo, Sound Blaster hace el mejor sonido y nunca deja de mejorarlo”, agregó Sim Wong Hoo, CEO de Creative.

NP: Creative Sound Blaster: 30 años revolucionando el audio

Sound Blaster AE-9: única en su clase

Sound Blaster AE-9 es la mejor tarjeta de sonido PCI-e de Creative y promete cumplir las necesidades de los mejores jugadores y de los profesionales del audio. Usa componentes de grado audiófilo como, por ejemplo, el DAC tope de gama –de clase SABRE ESS 9038– que ofrece un DNR de 129 dB, muestreo PCM de 32-bit a 384 kHz, reproducción DSD64 de audio sin pérdida, con una distorsión ultra baja, y eliminación de cualquier fluctuación del retardo (jitter).

Lo que hace a la Sound Blaster AE-9 sobresalir sobre su competencia es la tecnología CleanLineTM, una innovadora característica que filtra el canal de voz y ofrece una comunicación clara y sin distorsión. Esta última tecnología cuenta con circuitos y componentes diseñados específicamente para eliminar los problemas con el voltaje y eliminar el ruido de fondo causado por la alimentación de las GPUs de alta gama. La Sound Blaster AE-9 es la primera en incorporar esta tecnología en su interior, permitiendo que los usuarios no tengan la necesidad de usar una mesa de mezclas externa, pero disfrutando de todos los beneficios de tenerla.

Para saber más sobre ella, visita: https://es.creative.com/p/sound-cards/sound-blaster-ae-9

NP: Creative Sound Blaster: 30 años revolucionando el audio

Sound Blaster AE-7: Una bestia para el audio que viene en segundo lugar

Puede parecer que cuenta con “menos” especificaciones que la Sound Blaster AE-9, pero la Sound Blaster AE-7 es una tarjeta de sonido muy potente por derecho propio. Ha sido equipada con un DAC de alta resolución ESS de clase SABRE 9018 que ofrecerá hasta 127 dB de DNR, con reproducción DSD64 y un muestreo de 32-bit y 384 kHz. La claridad/nitidez del audio está a la orden del día gracias a un THD del 0.0001% que representa una mejora sobre su predecesora la Sound BlasterX AE-5, y sobre la competencia. La Sound Blaster AE-7 se presenta como una elección excelente en su precio.

Conócela en profundidad en la página web de Creative: https://es.creative.com/p/sound-cards/sound-blaster-ae-7

Características comunes de Sound Blaster AE-9 y Sound Blaster AE-7

El mejor procesamiento de audio de Sound Blaster hasta la fecha
Disfruta de una completa personalización y mejora del audio realista de Sound Blaster con un sonido envolvente 5.1 y 7.1 virtual junto a un decodificador Dolby Digital Live y DTS Connect.

Amplificación de auriculares ganador de premios
El galardonado amplificador de auriculares Xamp, diseñado a medida y con diseñopush-pull, garantiza que cada canal de audio se amplifique individualmente para ofrecer un nuevo nivel en fidelidad de audio impecable, sin pérdidas, auténtico e inalterado.

Nuevo módulo para controlar el audio (ACM o Audio Control Module)
Ambas tarjetas de sonido presentan controles de volumen pensados para los usuarios. El ACM de la Sound Blaster AE-9 cuenta con una pantalla que permitirá controlar el volumen de manera fácil y directa, un selector de auriculares que soporta diferentes tipos de impedancia, una entrada de micrófono multifunción con alimentación +48V Phantom y un amplificador interno.

Interfaz de software nueva y moderna 
El nuevo software Sound Blaster Command ha sido actualizado con una interfaz rediseñada para facilitar el uso a sus usuarios y cuenta con el motor de Creative, Sound Blaster Acoustic Engine, con el que se consigue más control y personalización del audio con menos clics.

Promoción especial para los usuarios de Sound Blaster

Para devolver el aprecio a los fans que los han apoyado durante los últimos 30 años, Creative ofrece una promoción exclusiva para todos ellos: la oportunidad de mejorar sus viejas tarjetas de sonido gracias a un descuento del 15% en todos los productos de Creative. Esta promoción será válida para todos los próximos productos Sound Blaster desde ahora hasta final de año. Más información en creative.com/upgradeyouraudio.

Disponibilidad y precio

Sound Blaster AE-9 (reserva) y Sound Blaster AE-7 tienen un precio de 339,99 € y 229,99 € respectivamente y se encuentran disponibles en Creative.com.

Para obtener más información, por favor dirígete a https://es.creative.com/p/sound-cards/sound-blaster-ae-7  y https://es.creative.com/p/sound-cards/sound-blaster-ae-9