Hemos recibido una nota de prensa por parte de Creative Technology, os la dejamos a continuación:

Creative Metallix y Creative Metallix Plus, los altavoces portátiles de Creative para este verano

Se trata de altavoces inalámbricos de Creative con espectaculares novedades: resistencia al agua, radio, batería de 24 horas de duración, o la posibilidad de utilizar Siri o Google Now desde el dispositivo

NP: Creative Metallix y Creative Metallix Plus, los altavoces portátiles de Creative para este verano

Creative propone para este verano sus útlimos altavoces inalámbricos: Creative Metallix y Creative Metallix Plus, dos altavoces inalámbricos resistentes al agua que serán los mejores compañeros de viaje este verano.

Creative Metallix

Creative Metallix es un altavoz Bluetooth inalámbrico con un audio sorprendentemente potente y una batería de hasta 24 horas de duración. Incluye una ranura para tarjetas microSD y es posible unirlo a nuestro móvil mediante conexión bluetooth, que además utiliza codecs sin pérdidas. Con una duración de de hasta 24 horas, Creative Metallix le proporciona un tiempo de reproducción superior al doble respecto al de la mayoría de los altavoces de tamaño similar. Puede reproducir más de 200 canciones con una sola carga. Permite disfrutar de tu lista de reproducción favorita casi sin límites.

Además, Creative Metallix es compatible con Google Now y Siri. Metallix puede enviar un mensaje o hacer una llamada. El usuario puede activar Siri o Google Now apretando dos veces el botón play en el dispsitivo Creative Metallix, siempre cuando esté conectado a su teléfono vía Bluetooth y solicitar cualquier cosa, como realizar llamada o una búsqueda. Una solución ingeniosa e inusual, que incluye el altavoz Creatie Metallix, es su función de radio: el cable USB de carga funciona también como antena de radio FM, permitiendo al Metallix sintonizar emisoras de radio FM. El usuario puede incluso seguir escuchando la radio mientras está cargando.

La tarjeta microSD  permite guardar miles de canciones que puede reproducir directamente desde Creative Metallix. El reproductor de música integrado admite formatos FLAC, WAV y MP3 sin pérdidas. Además, el usuario puede emparejar dos altavoces Creative Metallix para crear un campo acústico más amplio.

Creative Metallix Plus

Creative Metallix Plus mejora las posibilidades del Creative Metallix con características como su certificación IPX5, que lo certifica como resistente a salpicaduras accidentales. En cuanto a la calidad de sonido: monta un radiador pasivo oculto que mejora los graves y dos drivers para tonos medios y altos.

Como el Creative Metallix, el Creative Metallix Plus dispone de conexión Bluetooth  4.2 de alta calidad y minijack, pero pierde el puerto para tarjetas microSD. Mantiene la duración de batería de 24 horas, con las condiciones adecuadas, pero no tiene reproducción de radio mediante cable USB. Como el modelo básico de Creative, permite unir dos dispositivos para crear sonido estéreo que llene cualquier estancia, o incluso varias estancias. El Creative Metallix Plus también permite utilizar Siri o Google Now pulsando dos veces el botón de Play, siempre que esté conectado de forma inalámbrica a un teléfono inteligente.

Creative Metallix está disponible por un precio PVP de 29,99 €  en la página web de Creative. Para saber más, visita: https://es.creative.com/p/speakers/creative-metallix

El Creative Metallix Plus está disponible por un precio 39,99 € en la página web de Creative. Para saber más visita: https://es.creative.com/p/speakers/creative-metallix-plus