Hemos recibido una nota de prensa por parte de Cooler Master, os la dejamos a continuación:

Cooler Master presenta las cajas Silencio S400 & S600

Cooler Master expande su legado de cajas silenciosas con el lanzamiento de los nuevos modelos de la serie Silencio: Silencio S400 & Silencio S600. Construidas con la tecnología más avanzada y un diseño minimalista este modelo se posiciona como un serio competidor en el mercado de alta gama refinando sus fortalezas en cuanto al bajo nivel de ruido, su gran optimización y eficiencia térmica.

Diseño

El frontal minimalista de los nuevos modelos de Silencio cubren a la perfección la complejidad de estas cajas y ocultan el cuidado sistema de ventilación y los paneles acústicos que recubren todas sus paredes para minimizar el ruido. Su diseño modular ofrece un gran rendimiento y prioriza la utilidad mientras que el panel superior se adaptará a tus necesidades para darte versatilidad según prefieras optar por una mejor ventilación o un menor ruido.

El frontal tiene una tapa con una bisagra casi inapreciable diseñado como un sutil canal extra de ventilación entre esta puerta y el cuerpo de la caja.Elementos de diseño refinados para ofrecer resultados a la hora de minimizar el ruido y mejorar al máximo la eficiencia térmica.

  • Amortiguar el sonido – El material con el que se han construido las nuevas Silencio minimiza el ruido de los ventiladores preinstalados y la fuente de alimentación. Además, todos los paneles, la puerta frontal y las bahías de los discos duros de 2.5” y 3.5” están fabricadas en acero.
  • Cristal templado o acero para amortiguar el sonido – La Silencio S400 y S600 estarán disponibles en dos versiones: una con un cristal templado para ver el interior de tu equipo y otra de acero para minimizar el ruido exterior.
  • Cubierta para amortiguar el sonido – La parte superior también puede retirarse por si prefieres una mejor ventilación o mantener al mínimo el ruido.
  • Puerta frontal reversible de acero – Un montaje con el objetivo de reducir el ruido capaz de abrirse en ambas direcciones gracias a su bisagra.
  • Versatilidad en los HDD (solo el modelo S400) – El soporte para discos duros puede moverse a la parte frontal de la caja para que la fuente de alimentación tenga más espacio. Incluso podrás quitar el soporte por completo en caso de que no lo necesitas.
  • Lector de tarjetas SD – Incluido en el panel I/O para una conectividad enriquecida.
  • Jack del Headset – Un único jack de 3,5mm para ofrecer en un solo conector las funciones de audio y micrófono.• Ventiladores Silencio – Dos ventiladores Silencio de 120mm preinstalados. Estos disponen de gomas para minimizar el ruido mientras están en funcionamiento. Para instalar más ventiladores, viene incluido un cable3 a 1 de 4 pines.
  • Soporte para tarjetas gráficas de hasta 398mm (319mm en la S400) – Amplio espacio libre para que puedas montar los últimos modelos de gráficas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tecnología

Detrás de cada uno de los paneles que forman la estructura de las nuevas cajas Silencio hay un material de reducción de sonido colocado con precisión. Testado con el Cam64 de la empresa Sonorama se ha conseguido visualizar el ruido, las vibraciones y los patrones de resonancia a través de micrófonos sensible a la hipertensión. En comparación con los decibelios, esta forma de medir ofrece una visión más profunda y dinámica del sonido y su impacto con el marco y los paneles de la Silencio S400 y S600.

Las pruebas demostraron una disminución de los decibelios y una mejora en cuanto a la experiencia de la calidad del sonido con una mayor dispersión de la resonancia y una considerable reducción del ruido generado por los componentes instalados en el sistema.

Una vez recopilados todos estos datos se suavizaron las frecuencias que afectaban a los niveles de sonido y a su calidez para ajustar el material amortiguador lo máximo posible en la búsqueda de los mejores resultados. Finalmente se optó por utilizar materiales con diferentes densidades que pudiesen contrarrestar rangos de frecuencia específicos y que otorgasen mejores resultados que las cajas que utilizan un único material en su construcción para todo el chasis.

Silencio

Las nuevas cajas Silencio S400 y S600 son el resultado del uso de tecnologías desarrolladas a partir de una observación y análisis exhaustivo. Con una estética en armonía con la sofistificación de su construcción, la secuela de esta mítica serie se convierte en un producto tan funcional como visualmente atractivo capaz de enriquecer cualquier tipo de configuración. Tanto para trabajar como para jugar, los nuevos modelos de Silencio quedarán perfectas en tu mesa.

Precio y disponibilidad

La caja Silencio S400 estará disponible a principios de julio desde 79,99€
La caja Silencio S600 estará disponible a principios de julio desde 89,99€

https://www.coolermaster.com/catalog/cases/mini-tower/silencio-s400/
https://www.coolermaster.com/catalog/cases/mid-tower/silencio-s600/