Cooler Master anuncia la fuente de alimentación MasterWatt Maker 1200 MIJ

Cooler Master, líder en diseño y fabricación de la fuente de alimentación para computadoras, gabinetes, soluciones térmicas y periféricos, anuncia hoy el lanzamiento del MasterWatt Maker 1200 MIJ. A través de sus componentes japoneses y alemanes, esta fuente de alimentación ofrecerá el rendimiento, la fiabilidad y la calidad que nunca pensó posible.

A veces, lo bueno no es lo suficientemente bueno y con el MasterWatt Maker 1200 MIJ, Cooler Master ha pasado más de 165.000 horas con 40 ingenieros de Murata para crear lo que podría ser la última fuente de alimentación que comprarás.

 La parte de MIJ del nombre de MasterWatt Maker 1200 MIJ significa Made in Japan, pero no sólo se hizo allí, sino que también fue diseñada en cooperación Murata, que es un conocido fabricante local de componentes electrónicos y componentes, proporcionando piezas para Clientes activos en los campos de la robótica, comunicaciones, automoción, centro de datos, seguridad y exploración espacial.

Todo comenzó como un proyecto de investigación que estaba mirando el futuro del diseño de la fuente de alimentación para la próxima década, pero también terminó mirando el pasado para ver cómo se diseñaron las mejores fuentes de alimentación analógicas.

Estas señales, combinadas con nuestra búsqueda de la belleza y la perfección, culminaron en el MasterWatt Maker 1200 MIJ.  Cuando se trata de la mayoría de la electrónica en estos días, se hacen en China o Taiwán, con algunas excepciones que suelen ser fabricados en Corea o Japón.

El 80 por ciento de los componentes utilizados en esta fuente de alimentación se fabrican en Japón. Más de 20 piezas de ellos incluso han sido diseñadas por Murata para esta PSU, porque las partes comunes disponibles en el mercado de la cadena de suministro simplemente no lo estaban cortando.

Por lo tanto, el MasterWatt Maker 1200 MIJ fue construido utilizando los componentes de mayor calidad disponibles, a los estándares de algunos de los más rigurosos ingenieros electrónicos en Japón. Algunas partes de la PSU utilizan un diseño en el que se implementaron dos componentes en lugar de uno, para ayudar a reducir el calor generado y aumentar la vida útil de los componentes. Muchos de estos componentes están diseñados para funcionar a temperaturas de hasta 150 ° C.

Además, esta PSU utiliza un transformador planar Murata hecho que es superior a los transformadores estándar debido a su vida útil más larga. El MasterWatt Maker 1200 MIJ también cuenta con varios circuitos de conversión de potencia diseñados a medida y un nuevo diseño de placa de circuito que no encontrará en ninguna otra fuente de alimentación en el mercado hoy en día. Parte de la razón de esto fue para permitir que la fuente de alimentación para operar en un modo sin ventilador hasta un 50 por ciento de carga.

Un beneficio secundario fue que se necesitaban menos disipadores de calor, mientras que las temperaturas se mantienen a un nivel inferior a los productos de la competencia con disipadores térmicos.

Después de pasar finalmente los rigurosos tests de calidad de Murata, el objeto de nuestra colaboración alcanzó un nivel de eficiencia que superó los 80+ Titanium. El MIJ funciona tan eficientemente, es actual tan suave y estable, sus temperaturas son tan bajas, que necesitamos nuevos estándares para medirlas.  

Este es uno de un producto tipo utilizando una amplia gama de componentes diseñados a medida que nunca se han visto en un nivel de consumo de energía del consumidor con el fin de ofrecer una fuente de alimentación que atraerá a los más exigentes de los usuarios.

Características del producto

• Diseñado, fabricado en Japón por Murata Manufacturing Co., Ltd.

• Eficiencia de titanio 80+ • Sin ventilador hasta 600w (50% de carga)

• Diseño único del transformador

• 80% componentes japoneses

• 10 años de garantía transferible

• Cableado completamente modular

Precios y Disponibilidad  

Se espera que el MasterWatt Maker 1200 MIJ esté disponible en tiendas locales de Asia, Europa y América del Norte a principios de marzo de 2017 por un precio sugerido de 999 USD / 999 EUR.

Vía: Techpowerup

Sobre el autor