Hemos recibido una nota de prensa por parte de Chollometro, os la dejamos a continuación:

Se espera un crecimiento exponencial de la facturación y millones de usuarios durante Black Friday 2019

Compras gratis en la semana del «Black Friday» con el «Black Sinpa» de Chollometro, la red social de ofertas para encontrar los mejores chollos de Internet

Chollometro, la comunidad de compradores más grande de España, lanza el «Black Sinpa», de la mano de Lory Money, una iniciativa que pagará las compras de la semana a 25 usuarios de la plataforma

  • El 29 de noviembre llega el «Black Friday», la jornada de compras más esperada del año. En España, se calcula que el evento moverá más de 1.700 millones de euros.
  • Chollometro, la comunidad de compradores más grande de España, lanza el «Black Sinpa», de la mano de Lory Money, una iniciativa que pagará las compras de la semana a 25 usuarios de la plataforma.

Ya está aquí el «Black Friday». El próximo viernes 29 de noviembre, la jornada de compras más esperada del año dará el pistoletazo de salida a las compras de Navidad con un montón de descuentos increíbles por parte de las marcas.

Como lleva ocurriendo desde hace ya algunos años, muchos e-commerce han decidido lanzar promociones y ofertas durante toda la semana aprovechando el tirón del evento. Debido a esto, el Black Friday ha terminado convirtiéndose en la «Semana Negra», que empieza el lunes 25, en función de cada comercio, y finaliza el 2 de diciembre con el «Cyber Monday». Incluso hay quienes comienzan ya a hablar de un «Noviembre Negro».

NP: Compras gratis en la semana del «Black Friday» con el «Black Sinpa» de Chollometro, la red social de ofertas para encontrar los mejores chollos de Internet

El «Viernes Negro» en España

España importó en 2012 el Black Friday de Estados Unidos y, desde entonces, no ha dejado de ganar adeptos. En 2018, el «Viernes Negro» movió en nuestro país 1.560 millones de euros en compras a través de Internet, según la Asociación Española de la Economía Digital. La cesta media fue de unos 150 euros, mientras que, en el comercio físico, se situó en unos 250 euros. Las previsiones para este año es que se superen los 1.600 millones de euros, e incluso los 1.700, lo que supone un aumento de más del 10% respecto al año pasado.

Además, el Black Friday genera muchos puestos de trabajo. Adecco prevé que, entre este mes de noviembre y el próximo mes de enero, se firmarán en nuestro país más de un millón de contratos.

La OCU, sin embargo, no es tan optimista y nos invita a tomar algunas precauciones: “el Black Friday tiene más de marketing que de realidad”. Según la organización, menos del 40% de los productos están más baratos la semana negra y más de un 20% son, incluso, más caros. Por lo tanto, hay que comprar con cuidado.

Chollometro te ayuda a ahorrar

La red social de ofertas Chollometro puede ayudarte a ahorrar mucho dinero en estas fechas. En su plataforma podrás encontrar las mejores ofertas de la «Semana Negra». “Tenemos a mucha gente trabajando para poder incluir ofertas de máxima calidad, 100% reales. Contamos con herramientas que nos permiten averiguar si un producto ha estado anteriormente a un precio más competitivo, o si está más barato en otra web. Cuando eso ocurre, no publicamos”, nos cuenta Miguel Nogales, cofundador de la compañía. “Además, en nuestra app puedes programar alarmas para que no se te escape nada. Imagina que necesitas un televisor para el comedor y tienes un presupuesto limitado. Configuras una alarma con todos esos datos y te llegará una notificación cuando salga una oferta que cumpla tus expectativas”.

Chollometro es ya la comunidad de compradores más grande de España. Cuenta con más de 3 millones de usuarios únicos al mes que comparten, votan y comentan ofertas. Por este motivo, la plataforma se ha convertido en el lugar favorito de muchos españoles para comprar, ahorrándose mucho dinero. “Nuestro objetivo es crear una comunidad de smart consumers y ayudar a que nuestros usuarios maximicen su dinero, ahorrando en cada compra”, asegura Miguel.

El «Black Friday» de Chollometro

El año pasado, Chollometro registró más de cinco millones de visitas durante la semana del Black Friday, mientras que este año espera recibir un millón de usuarios únicos al día. “Nuestra comunidad está creciendo muchísimo. Este 11.11 más de medio millón de personas estuvieron consultando ofertas en Chollometro. Es una locura”, explica Miguel.

En 2018, el 25% del tráfico de la Semana Negra se concentró en el día del Black Friday. El 70% de los usuarios consultó Chollometro a través de la web, mientras que el 30% lo hizo mediante la app, donde cuenta con unos usuarios muy fieles. Su comunidad está compuesta por un 60% de hombres y un 40% de mujeres, de los cuales hay más de un 60% de usuarios con edades entre 25 y 44 años.

Llévate las compras de la «Black Week» gratis con el «Black Sinpa»

Todas las empresas lanzan buenas promociones durante la semana del Black Friday. Son descuentos con un mayor o menor atractivo durante más o menos días, y hay algunas que, incluso, se atreven con propuestas innovadoras para destacar entre este mar de ofertas.

Este año, Chollometro, además de publicar todos estos chollos en su plataforma, nos sorprende con una iniciativa rompedora. ¿Qué te parecería llevarte gratis las compras de la «Black Week»? Pues ellos lo hacen posible con el «Black Sinpa».

La red social de ofertas lanza un sorteo, junto al youtuber Lory Money, con el que premiarán a 25 de sus usuarios abonándoles todas las compras realizadas a través de su plataforma durante la semana del Black Friday, del 25 de noviembre al 2 de diciembre. ¿Te lo vas a perder?