A la hora de ponerle nombre a tu Wi-Fi, hay dos opciones: mantener el definido por el proveedor de Internet, que suele ser un código aburrido y poco imaginativo, o ser creativo y personalizar tu Wi-Fi con un nombre original. devolo ha reunido algunas ideas divertidas.
Hacer de la necesidad virtud
¿Por qué no ser un poco más divertido? Es muy fácil cambiar el nombre a la red Wi-Fi. Para hacerlo, puedes buscar en la configuración del router el subelemento «Inalámbrico», «Wi-Fi» o «WLAN» (la designación varía según el modelo del router), meter el nombre que quieras, guardarlo y estará hecho. Ahora, la lista de redes Wi-Fi disponibles en tu tableta, smartphone, etc. mostrará el nuevo nombre.
Nombres divertidos para tu red Wi-Fi
Hay muchas opciones para nombrar una red Wi-Fi. Algunos nombres son más personales, otros son creativos y divertidos y otros, incluso, vulgares. Sin embargo, todos tienen el mismo propósito: destacar y hacer que los demás se rían. A continuación, te ofrecemos algunos consejos para crear un buen nombre:
- “¡Haz clic aquí, mamá/papá! ¡Aquí es donde está el Wi-Fi!”
Las madres y los padres siempre nos cuidan pero, a menudo, no están muy familiarizados con las nuevas tecnologías. Puede resultar útil utilizar un nombre de Wi-Fi que les deje claro dónde tienen que hacer clic para acceder a Internet.
- “Wi-Finona Ryder”, “Obi LAN Kenobi”, “LAN Solo” o “La la LAN”
También puedes demostrar lo creativo que eres haciendo un juego de palabras con los nombres de películas y series de televisión, canciones, personajes famosos o figuras destacadas. Decide por ti mismo si quieres hacerlo popular o friki.
- “NASA”, “FBI”, “CSI” o “Área 51”
Usa el nombre de una institución poderosa y misteriosa para confundir a tus vecinos. «Policía» y «FBI» también son dos muy buenos candidatos.
- “Virus.exe”, “tu dispositivo está infectado” o “tiene troyanos”
«Virus gratis aquí»: la mayoría de las personas se desaniman cuando leen la palabra «virus» en la pantalla. Lo más probable es que se abstengan de hacer clic en él por temor a que el dispositivo esté realmente infectado.
- “Nada es gratis” o “¿deberíamos dividir el coste de Internet?”
¿Necesitas enviar un mensaje a tu vecino? ¡No hay problema! Simplemente introduce una pista en su nombre Wi-Fi. De este modo, los usuarios no invitados se sentirán atrapados y probablemente dejarán de querer usar el Wi-Fi de otra persona. La mayoría no tiene éxito de todos modos, ya que la conexión está encriptada. Pero, tal vez, algún día el vecino toque a la puerta y se ofrezca a dividir el coste de la conexión a Internet. Y, quién sabe, eso incluso podría acabar en una buena amistad.
- Ocultar Wi-Fi
Por supuesto, también puedes ocultar completamente el nombre de la red. Así, los vecinos no verán el nombre de tu red y ni siquiera podrán decir que tienes Wi-Fi. Pero ten cuidado, algunos dispositivos terminales más antiguos tienen problemas con las redes invisibles.
Devolo Magic para ampliar tu red
Los adaptadores devolo Magic están disponibles en tiendas minoristas y tiendas online en las versiones Magic 1 y Magic 2. Para todos aquellos que deseen configurar una nueva red doméstica con devolo Magic, está disponible el Starter Kit con dos adaptadores. Los precios de venta sugeridos son 199,90 euros para devolo Magic 2 WiFi y 149,90 euros para devolo Magic 1 WiFi. Aquellos que quieran ampliar su red, también pueden obtener los adaptadores individualmente. Además, las series devolo Magic 1 y Magic 2 también están disponibles como adaptadores Ethernet puros.