Hemos recibido una nota de prensa por parte de Samsung, os la dejamos a continuación:
¿Cómo mantener tu frigorífico limpio?
El cuidado interior y exterior del frigorífico aseguran que funcione correctamente y que los alimentos se mantengan frescos
En el hogar, uno de los electrodomésticos más importantes es el frigorífico. Lo utilizan continuamente todos los miembros de la familia y mantiene frescos los alimentos perecederos. Por lo tanto, la higiene y el mantenimiento son necesarios para su buen funcionamiento y asegurar la calidad de los alimentos.
Realizar una limpieza profunda permite hacer un mantenimiento preventivo y evitar la contaminación de los alimentos, los daños o el mal funcionamiento del dispositivo. Para realizar este proceso de forma correcta es necesario retirar los alimentos y desconectar el electrodoméstico. Pero además, se deben tener en cuenta los siguientes consejos:
Limpieza interior:
Los frigoríficos Samsung cuentan con el sistema Twin Cooling que consiste en dos evaporadores (uno en el congelador y otro en el refrigerador); que evita la mezcla de olores y mantiene el sabor de los alimentos.
Para evitar daños cuando se limpie, es necesario seguir estos pasos:
- Retirar las bandejas (internas y de las puertas).
- Utilizar una solución de agua tibia con jabón suave y aplicarla con un paño para las paredes interiores y puertas.
- Lavar las bandejas con la misma solución y eliminar cualquier rastro de alimento.
- Esperar a que se sequen las bandejas y mantener las puertas abiertas de la nevera para eliminar cualquier resto de humedad.
- Colocar nuevamente las bandejas en su lugar.
Además, algunos frigoríficos Samsung también cuentan con Ionizador seguro de bacterias, que esteriliza los microorganismos y mantiene el entorno limpio para conservar los alimentos frescos.
Limpieza exterior:
Para limpiar el frigorífico por fuera, sólo hay que tener en cuenta algunas precauciones:
- Utilizar una solución de agua tibia con jabón suave.
- Aplicar la solución con un paño en las puertas y paredes laterales.
- Secar con un paño seco.
- Limpiar la parte trasera, que puede acumular polvo del ambiente.
Por otro lado, los frigoríficos de Samsung cuentan con el motor compresor Digital Inverter, que además de generar un ahorro de hasta el 50% del consumo de energía con respecto a modelos anteriores, cuenta con 10 años de garantía, para conservar el frigorífico en un estado óptimo el máximo tiempo posible.