La Comisión Europea está reevaluando su aprobación de la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft tras las modificaciones de los acuerdos de distribución de cloud gaming.
Esta reevaluación se desencadenó cuando Microsoft anunció sus planes de transferir los derechos de cloud gaming a Ubisoft. Como consecuencia, Ubisoft se ve obligada a negociar acuerdos de licencia fuera del Reino Unido, lo que suscita el escrutinio de los reguladores europeos. Arianna Podesta, representante de la Comisión Europea, comentó: «La Comisión está determinando si los acontecimientos en el Reino Unido requieren una nueva notificación.»
Anteriormente, Microsoft se había comprometido a conceder licencias de juegos de Activision Blizzard a los servicios en la nube rivales de xCloud en la Unión Europea. Sin embargo, el reciente cambio en su planteamiento, especialmente al implicar a Ubisoft en la adquisición, ha suscitado ciertas dudas.
Ubisoft, que posee los derechos de licencia de Activision Blizzard, tiene autoridad para conceder licencias fuera de la Unión Europea. Aunque no se esperan cambios dentro de Europa, Ubisoft gestionará el acceso a los juegos de Activision y Blizzard en la nube en otras regiones, como Estados Unidos y Japón. Además, Microsoft también exigirá licencias para alojar títulos en su servicio xCloud.
En el Reino Unido, la propuesta de Microsoft ha iniciado una «investigación de fase 1«, considerada como una continuación de su proceso de adquisición de Activision Blizzard. En caso de que la Unión Europea decida someterse a una nueva evaluación, podría añadirse a la ya larga trayectoria de la fusión, que se prolonga desde hace más de un año.
Vía: Guru3D