Stan Shih, cofundador y presidente honorario de Acer Inc, cree que a Estados Unidos le costará mucho alcanzar a las plantas de producción de semiconductores asiáticas. Yahoo Taiwán logró extraer algunos comentarios del polifacético hombre de negocios: cree que la iniciativa del gobierno estadounidense de impulsar la fabricación de chips no será suficiente para igualar a las actuales potencias extranjeras.
En su opinión, Estados Unidos ya está demasiado por detrás de las industrias homólogas asiáticas, y la sede de Acer en Taiwán es especialmente fuerte (en su opinión). La cultura del lugar de trabajo y los equipos de última generación se citan como los principales pilares del éxito.
Shih señaló que, históricamente, la industria estadounidense de chips ha dependido demasiado de la subcontratación (desde hace muchas décadas) de la producción en instalaciones extranjeras, y que la posición de Asia se ha fortalecido gracias a unas cadenas de suministro optimizadas y establecidas desde hace mucho tiempo; cree que el sistema estadounidense no está lo bastante maduro para alcanzar la paridad.
En una nota semi-relacionada, se informa que TSMC está luchando por conseguir que su nueva instalación en Estados Unidos se encuentre plenamente operativa-el presidente de la compañía, Mark Liu (según Tom’s Hardware): «dijo que la compañía taiwanesa retrasaría la producción en masa de su fábrica de Arizona de principios de 2024 a 2025, en parte debido a la falta de herramientas de sala limpia necesarias para producir naves a escala».
TSMC ha estado transfiriendo personal de su propio territorio para cubrir las carencias de personal en las instalaciones de Phoenix. Liu divulgó su último lote de reclamaciones durante una conferencia sobre resultados (el pasado jueves): «Nos estamos encontrando con ciertos retos, ya que no existe un número suficiente de trabajadores cualificados con los conocimientos especializados necesarios para la instalación de equipos en una planta de semiconductores».
Vía: TechPowerUp