Hemos recibido una nota de prensa por parte de Hisense, os la dejamos a continuación:

Cinco consejos para ahorrar en la climatización del hogar

Hisense, marca líder en tecnología de consumo, así como patrocinadora de la UEFA EURO 2020™, ofrece algunos consejos para ahorrar en el consumo de energía a la hora de climatizar los hogares y conseguir así ser más sostenibles y poder disfrutar del verano sin calor.

Durante la época estival, dos de los factores que más incrementan la factura de la luz a final de mes son la energía consumida por de los aparatos de aire acondicionado y el mal uso de estos sistemas de climatización. Por ese motivo, y con un compromiso de uso sostenible de sus productos durante el mes de agosto, desde Hisense recomiendan:

  1. Mantener una temperatura adecuada y aprovechar todas las mejoras de eficiencia del aparato de aire acondicionado es crucial para no perjudicar nuestra salud ni incrementar el coste de energía en el hogar. Una diferencia de temperatura de más de 12 grados entre la calle y el interior de casa no es recomendable. Por ese motivo, se debe mantener una temperatura media de 24 grados en verano y 20 en invierno.
  2. Adoptar buenos hábitos para minimizar el calor, como ventilar a primera hora de la mañana. La temperatura es mucho más agradable en el exterior a determinadas horas del día. Permitir que el aire circule ayudará a limpiar el ambiente, pero, además, permitirá reducir la temperatura de todas las estancias del hogar. Las persianas y las cortinas ayudarán a que la casa se mantenga con la temperatura idónea durante las horas más cálidas del día.
  3. Limpiar periódicamente los filtros del aire acondicionado. La suciedad o el polvo influyen en el funcionamiento de los electrodomésticos. Para ello, es necesario realizar un mantenimiento de limpieza que mantenga el rendimiento del sistema de climatización y evite que el consumo energético sea mucho mayor.
  4. Adaptar el sistema de aire acondicionado a las necesidades del usuario y el espacio. Es fundamental escoger un aire acondicionado que se adapte al lugar que se desea climatizar. Para ello se debe valorar antes una serie de elementos que condicionarán la compra: El tamaño de la habitación, la altura del techo, el número y tamaño de las ventanas, la orientación, la cantidad de luz y la aislación térmica. Hisense ha presentado a lo largo de 2019 una amplia gama de equipos que se amoldan a las demandas de los usuarios a través de soluciones de bomba de calor aire-aire, aire-agua, Hi-Aquarea, multifunción, así como nuevos sistemas VRF, entre otros.
  5. Elegir un aire acondicionado eficiente y responsable con el medio ambiente que asegure un consumo mínimo. Esta es la mejor forma de abaratar el coste de la luz. Gracias al gas R32, los sistemas de climatización de Hisense cuentan con un PCA (potencial de calentamiento atmosférico) más bajo y necesita menos refrigerante en comparación con el R-410A. Este gas se encuentra en modelos como QA25XX0A que pueden presumir de contar con la etiqueta energética A+++.

Los sistemas de climatización de Hisense y la tecnología de sus productos, cada vez más inteligentes y comprometidos con el medio ambiente, permiten ahorrar coste energético y cambiar por completo la experiencia del usuario.

Para intentar minimizar el impacto en el bolsillo del consumidor, los sistemas de refrigeración Hisense cuentan con la tecnología Inverter, que permite incrementar la tasa de refrigeración hasta en un 25%. Mediante el uso de esta tecnología, combinada con un conducto de aire interno optimizado, los aires acondicionados de la marca se adaptan a la fluctuación del voltaje y reducen significativamente el consumo de energía anual hasta en un 30% en comparación con otros sistemas tradicionales.

Además, los equipos de la Serie Mini ApplePie de Hisense integran el sensor I Feel, capaz de detectar la temperatura ambiente y transmitir la información a la unidad interna, garantizando así un ambiente más cómodo y un control de temperatura más preciso para ahorrar energía. La marca también ofrece la última tecnología en conectividad. Por ejemplo, la serie Energy dispone de conexión WIFI para controlar el aire acondicionado desde cualquier lugar a través del smartphone.