Cinco chequeos clave para mejorar la salud y alargar la vida de tu SSD, según Kingston

Cinco chequeos clave para mejorar la salud y alargar la vida de tu SSD, según Kingston

En un mundo en el que los dispositivos de almacenamiento rápidos y eficientes son clave para la productividad, las unidades de estado sólido (SSD) se han vuelto indispensables porque ofrecen velocidades muy superiores a las de los discos duros tradicionales. Kingston Digital Technology Europe Co LLP, una división de memorias flash de Kingston Technology Company Inc., destaca la importancia de cuidar las SSD para prolongar su vida útil y optimizar su rendimiento.

Estos son los cinco chequeos claves a tener en cuenta si quieres mantener la buena salud de tu SSD:

  • Actualizar el firmware con regularidad es clave para tener una SSD eficiente: con cada nueva versión, los fabricantes introducen mejoras en el rendimiento, la seguridad y la corrección de errores que pueden ser fundamentales para evitar problemas. También es aconsejable comprobar regularmente si hay nuevas versiones y seguir las directrices del fabricante para una actualización segura.
  • Optimizar el sistema operativo para las unidades SSD: los comandos de gestión del almacenamiento, como TRIM, ayudan a la unidad SSD a gestionar el espacio de forma inteligente, eliminando archivos antiguos y reorganizando los datos. Esto ayuda a reducir el desgaste y garantiza un rendimiento constante, ideal para quienes confían en su SSD para gestionar tareas pesadas o bases de datos intensivas. De este modo, puede ser más eficiente y durar más.
  • No llenar el dispositivo: una unidad SSD necesita espacio para respirar. Liberar al menos una cuarta parte del espacio es aconsejable para evitar una caída del rendimiento. De lo contrario, su capacidad para escribir y borrar datos puede resentirse, y la velocidad general del sistema puede verse afectada. Unidades como la XS2000 de Kingston tienen capacidades de almacenamiento de entre 500 GB y 4 TB y velocidades de 2.000 MB/s tanto en lectura como en escritura.
  • Desactivar la desfragmentación automática porque puede acortar la vida del dispositivo al provocar escrituras innecesarias.
  • Monitorizar la salud de la SSD: es aconsejable hacer un seguimiento de la salud de la unidad, la cantidad de datos escritos y su temperatura. La aplicación Kingston SSD Manager (KSM) le permite supervisar la salud de su unidad SSD de Kingston.

En Kingston, ofrecemos soluciones que no solo cumplen con las expectativas de rendimiento, sino que también proporcionan una mayor vida útil del dispositivo. Siguiendo unos sencillos pasos, los usuarios pueden prolongar la durabilidad de sus unidades SSD durante varios años y disfrutar de un almacenamiento rápido, eficiente y seguro”, explica Jordi García, Iberia Team leader de Kingston.  

Sobre el autor