En estas semanas de vuelta al colegio y al trabajo, las ventas de portátiles han seguido creciendo. La incertidumbre actual ha hecho que los usuarios se pregunten qué le deben pedir a su nuevo equipo de trabajo para satisfacer sus nuevas necesidades ante un contexto tan cambiante. Estamos dando la bienvenida a una rentrée diferente y un tanto impredecible, por lo que los usuarios se muestran dispuestos a comprar, pero también quieren saber en qué pueden fijarse para acertar con su equipo ante este nuevo contexto. Por eso, desde ASUS recordamos cinco características en las que se deben fijar para acertar con su próximo portátil:

  1. Comodidad y portabilidad…: el principal reto que podemos encontrar como usuarios ahora mismo es conseguir un equipo que sea fácilmente transportable. Con la situación actual, muchos de nosotros no sabemos si volveremos a la oficina para seguir trabajando desde allí o si, por el contrario, será necesario pasar más tiempo teletrabajando, o, incluso, estar alternando el trabajo en oficina con el trabajo desde casa. Por ello, es importante contar con un dispositivo compacto y lo más ligero posible, pero con una pantalla acorde a nuestras necesidades, como el ProArt StudioBook Pro 17 de ASUS, equipado con una pantalla de 17 pulgadas, pero con unas dimensiones comparables a las de muchos portátiles de 15″, lo que lo hacen perfecto para disfrutar de un rendimiento gráfico profesional dondequiera que vayamos.
  2. … con gran rendimiento y altas prestaciones: además de la portabilidad es fundamental que sea un portátil que pueda ofrecernos un gran rendimiento. Si encuentras un dispositivo equipado con CPU Intel Core i7 y gráficas tan potentes como hasta las NVIDIA Quadro RTX 6000, no lo dudes. Sea cual sea tu trabajo, tanto fotógrafos, diseñadores, desarrolladores de juegos o cualquier profesional de la creación de contenidos necesita potencia, y este equipamiento te ofrecerá un rendimiento inigualable para cargas de trabajo extremadamente exigentes disponiendo hasta de 64GB de RAM.
  3. Conectividad versátil: esto es clave, ya que, en el contexto actual en el que puede que no sepamos desde dónde estaremos trabajando dentro de unos días o dónde será la próxima reunión, si es presencial, es esencial disponer de un equipo que cuente con múltiples y diversas conexiones, en definitiva, un dispositivo que sea compatible con muy distintas opciones. En este sentido, la opción de contar con tres puertos USB 3.1 Gen. 2 tipo A, de los que dispone el StudioBook Pro 17 de ASUS, que nos permiten conectar con unidades de almacenamiento externo y periféricos sin tener que utilizar accesorios USB, nos facilitará siempre las cosas.
  4. Pantalla de calidad comprobada para videollamadas y mucho más: lamentablemente, no podemos cargar con nuestra pantalla de trabajo de un lado para otro, pero la suerte que tenemos ahora es que esto ya no es necesario si sabemos encontrar el portátil adecuado. El ASUS ProArt StudioBook Pro 17 te ofrece una pantalla NanoEdge de 17 pulgadas que soporta una gama de colores muy amplia y ofrece una precisión cromática excepcional además de estar validada por PANTONE. Con ella podrás mantener videollamadas con la máxima calidad y sentirás que casi puedes tocar a tus compañeros de trabajo, en cualquier momento y desde cualquier lugar.
  5. Que se mantenga frío y no haga ruido: sí, es posible y hay portátiles que ofrecen esto a pesar de trabajar a pleno rendimiento, tan solo hay que saber encontrarlos. Todos hemos teletrabajado desde casa durante los últimos meses y a cualquiera le molesta que el ventilador de su portátil suene como un avión a punto de despegar porque, además, puede dificultar nuestras videollamadas, y, por supuesto, por otro lado, a nadie le gusta que su portátil se caliente en exceso y no poder cambiar de vez en cuando de posición porque la temperatura es excesiva. Por todo, esto es necesario fijarnos bien en que aquel equipo que escojamos pueda mantener la CPU trabajando a plena carga, pero que tenga una potente solución térmica que evite que los componentes se saturen y que, por lo tanto, se mantenga frío y sin hacer ruido.

Si te fijas en estas cinco características: comodidad, rendimiento, pantalla de calidad, y refrigeración sin ruido, desde ASUS te aseguramos que encontrarás un portátil que se adapte a tu nueva normalidad y al complicado contexto actual de trabajo.